Gacetillas, Prensa

SE LLEVÓ A CABO LA AUDIENCIA PÚBLICA POR PORTEZUELO DEL VIENTO

Pulicado el
por

Convocada para las 10hrs del lunes 9 de abril, se desarrollo en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus la Audiencia Publica por Portezuelo del Viento, organizada por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza de la misma participaron Autoridades Provinciales y Municipales, Ediles, Gremios, Instituciones Educativas, Camara de Comercio, Público en general, sumando un total no menor a 400 personas.

El primero en dar sus palabras fue el Intendente Municipal Don Jorge Vergara Martinez quien dio la bienvenida y se mostró conforme con el avance de la obra: “Es una obra que nos va a permitir desarrollar a Malargüe y volver a generar fuentes de trabajo y energía”; seguido del Ministro de Economía, Infraestructura y Energías; Cdor. Martín Kerchner quien destacó que una vez comenzada la obra brindará trabajo a mas de 8000 personas a lo largo de todo el proyecto, que incluye cinco obras: la relocalización de los pobladores de Las Loicas, la construcción de dos nuevos tramos de las rutas 145 y 226, el desarrollo de una línea de alta tensión para transporte la energía y la represa en si.

El Subsecretario de Energía y Minería, Ing. Emilio Guiñazu a través de una presentación dio detalles específicos del Proyecto y resalto que pretenden llamar a licitación durante el 2018 y comenzar la obra en 2019.

A través de un video, el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial Humberto Mingorance envió unas palabras, y fue Nadia Rapali, integrante de la Agencia de Ordenamiento Territorial, quien detalló el trabajo social que se llevó a cabo con los habitantes de Las Loicas.

Los encargados del Estudio de Impacto Imbiental fue un grupo conformado por la UnCuyo, y fue un referente Daniel Pizzi, quien repasó el trabajo técnico que desde la casa de altos estudios se llevó a cabo con la intervención de mas de 50 personas profesionales de diferentes areas. Luego de dar los detalles tecnicos y estudios realizados se paso a las exposicones por parte de los inscriptos, sumando un total de 42 personas, en su mayoria mostrandose conforme con el Proyecto. La audiencia pública es un avance mas que importante para la obra, ya que se viene proyectando desde 1950.

————————————–

Belen Pedernera Ferragut

PRENSA HCD