Gacetillas, Prensa

CANDIDATAS Y REINAS DE LA MINERÍA EN EL HCD

Pulicado el
por

En la mañana del miércoles 25 de abril el Concejal Mauricio Martínez, recibió en la sala de Comisiones del Honorable Concejo Deliberante la visita de las bellas reinas y candidatas a Reina Provincial de la Minería.

Como acostumbra el edil mediante un rico desayuno y acompañado de los Profesores Eli González y Martin Flores de la Escuela N° 4-018 Manuel Nicolás Savio Técnica Química Industrial Minera quienes vinieron acompañando a las señoritas, abordaron diversas temáticas como la importancia de la minería para el desarrollo del departamento, el fracking actual temática de controversia , la Ley Provincial N°7722, entre otros temas.

Además el Edil Martínez destacó que esta en vigencia la DECLARACIÓN Nº 190/2.017, que declara de Interés Departamental la elección de “Reina de la Minería” y solicita la incorporación en el calendario de Eventos Departamentales “LA SEMANA DE LA MINERÍA” que se realiza del  01  al 07 de Mayo  en el marco de la celebración del Día de la Minería.

La Reina actual Ticiana Martínez, realizó un comentario sobre lo q significa para ella la Minería: “ Todos defienden a la agricultura pero nadie a la Minería, no dejan crecer a nuestro Departamento. La gente está desinformada. Malargüe creció de la Minería”.

En esta oportunidad son 4 las candidatas que aspiran al cetro para suceder a Ticiana y Maite, todas de la Escuela Técnica Minera, ellas son y esto es lo que dijeron:

  • Melisa Hernández, de 4to año de industrias de Proceso. Expresó: “ Me gustaría desmentir sobre la actividad minera porque hay gente que piensa que es contaminante, pero se puede hacer responsablemente”.
  • Tamara Osandon, de 5to año de minería. Expresó: “ Me gustaría conocer mas del tema y que la gente sepa que la minería no es contaminante”.
  • Jesica Diaz, de 5to año 4ta división de minería. Expresó: “Es necesario desmentir muchas cosas que se creen de la minería”.
  • Camila Lineros, de 4to año de industrias de Proceso. Expresó: “ Me gustaría conocer más del tema”.

Para finalizar invitaron a toda la comunidad a la elección que se realizara el de 4 de mayo por la noche en instalaciones de la Escuela y también al Acto y las actividades programadas en el marco del Dia de la Minería a conmemorarse el próximo lunes 7 de mayo.

Belen Pedernera Ferragut

PRENSA HCD