Gacetillas, Legislación, Ordenanzas Municipales, Prensa

POR ORDENANZA MUNICIPAL EL PERSONAL MUNICIPAL QUE CURSE ESTUDIOS PRIMARIOS Y/O SECUNDARIOS, PODRÁ RETIRARSE HORA Y MEDIA ANTES DEL TRABAJO

Pulicado el
por

PIEZA LEGAL: ORDENANZA Nº 1.931/2.018

REFERENCIA: AUTORIZAR AL PERSONAL MUNICIPAL QUE ESTÉ CURSANDO ESTUDIOS PRIMARIOS Y/O SECUNDARIOS, A RETIRARSE DE SU LUGAR DE TRABAJO 1 (UNA) HORA 30 (TREINTA) MINUTOS ANTES DE LA FINALIZACIÓN DEL MISMO.

AUTOR : CONCEJAL FERNANDO GLATIGNY – BLOQUE CAMBIA MENDOZA

APROBADA: 31-05-2018

Con despacho favorable de la comisión de Hacienda y Presupuesto, se aprobó de manera unánime, la pieza legal que autoriza a todos aquellos empleados municipales que cursen sus estudios primarios y/o secundarios, a retirarse diariamente una (1) hora treinta (30) minutos antes de su trabajo.

El proyecto de Ordenanza, aprobado por unanimidad, pertenece al Concejal Fernando Glatigny, presidente del Concejo Deliberante de Malargüe y busca ayudar a los empleados municipales a alcanzar su potencial personal.

De este modo a través de la ORDENANZA Nº 1931/2.018, se autorizó a los empleados municipales que estén cursando o que comiencen sus estudios primarios y/o secundarios, a retirarse diariamente una (1) hora treinta (30) minutos antes de su horario de finalización de trabajo mientras dure el cursado durante el correspondiente año lectivo.

Los empleados no tienen la obligación de devolver las horas no trabajadas; tampoco sufrirán descuento en sus haberes. La pieza legal aplica solo en caso de que el cursado se superponga con el horario de trabajo y para mantener el beneficio, los agentes municipales deberán presentar certificado de alumno regular de forma mensual.

Para asegurar que el beneficio alcance a un mayor porcentaje de empleados, el Concejo Deliberante solicitó al departamento ejecutivo municipal realice un relevamiento de los agentes municipales que estarían en condiciones de alcanzar el beneficio y ordenó a los Jefes de Área a notificar a los agentes municipales que surjan del mencionado relevamiento, todo ellos con el fin de incentivarlos a culminar sus estudios primarios y secundarios.

Marcia Sepúlveda // Prensa HCD

Foto Gentileza : https://www.facebook.com/fabiana.glatigny