Gacetillas, Prensa

DEBATE – MODIFICACIÓN AL SERVICIO A LA PROPIEDAD RAÍZ -TARIFARIA 2018

Pulicado el
por

28-06-2018 El día jueves 28 de  junio, los Concejales Rodolfo Cabeza (Bloque Justicialista FPV), Paola Jofré, Daniela Favari, José Barro (Somos Mendoza), Paola Paleico, Juan Manuel Ojeda,  Martín Palma, y Mauricio Martínez (Bloque Cambia Mendoza) y el Vicepresidente primero a cargo de presidencia Sr. Raúl Rodríguez,  llevaron a cabo una nueva sesión ordinaria.

En el marco de la 13º Ordinaria y tras un tenso debate no prosperó la aprobación del Proyecto de Ordenanza que buscaba modificar la Ordenanza Tarifaria 2018 por Servicio de la Propiedad Raíz, aplicando hasta un 30% más que los importes del año 2017 en los servicios de la propiedad raíz. Mediante el proyecto además  se  suspendía la emisión y cobro de boletas del impuesto por servicio a  la propiedad raíz con montos autorizados por ordenanza 1922/2018 y se aplicaba una nota de crédito por la diferencia de montos abonados a futuros pagos realizados por vecinos de Malargüe.

Respecto a la votación nominal solicitada por el Edil Rodolfo Cabeza, votaron en negativo los Ediles Martinez, Paleico, Palma y Ojeda . En tanto los Concejales Favari, Jofré, Barro , Cabeza y Rodriguez lo hicieron en afirmativo, no pudiendo lograr la  mayoría absoluta para la aprobación del proyecto autoría del Concejal José Barro del Bloque Somos Mendoza.

Marcia Sepúlveda// Prensa HCD