Gacetillas, Legislación, Prensa, Resoluciones

EL HCD REMITIÓ AL EJECUTIVO MUNICIPAL DOS CAUSAS ADMINISTRATIVAS CUYO CONOCIMIENTO Y RESOLUCIÓN RESULTAN DE SU COMPETENCIA

Pulicado el
por

RESOLUCIÓN  Nº 194/2.018

REFERENCIA:  REMITIR  LAS ACTUACIONES DEL SR. JULIO JOSÉ FERNÁNDEZ EXPEDIENTE Nº 4.181/2.017 INDEMNIZACIÓN, AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL, POR NO CORRESPONDER A LA ÓRBITA  Y COMPETENCIA DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, RESOLVER CAUSAS ADMINISTRATIVAS.

RESOLUCIÓN  Nº 195/2.018

REFERENCIA:  REMITIR  LAS ACTUACIONES DEL SR. MARIO IGNACIO CARABAJAL  NOTA HC-511. INDEMNIZACIÓN, AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL, POR NO CORRESPONDER A LA ÓRBITA Y COMPETENCIA DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, RESOLVER CAUSAS ADMINISTRATIVAS.

APROBADAS: 28-06-2018

Las causas (Expediente  Nº 4.181/2.017) corresponden al   Sr. Julio José Fernández y al Sr. Carabajal Mario Ignacio (Nota HC-511) quienes manifiestan que a raíz de los reclamos indemnizatorios presentados al Departamento Ejecutivo Municipal, los mismos se encuentran en Oficina de Contaduría y en estado de resolver;  peticionando al Cuerpo de Ediles se emitan los pertinentes despachos. Según la pieza legal  aprobada el pasado 28 de junio,  el asesor legal  solicitó los Expedientes completos, a fines de poder emitir un dictamen más amplio,  lo que no se  pudo obtener pese a los requerimientos efectuados.

Por todo ello y  según  lo prevé el Art. 105 inc. 17,  Ley 1079 Orgánica de  Municipalidades, resulta  de competencia  originaria del  Departamento Ejecutivo Municipal el conocimiento  y la resolución de las causas administrativas, ejerciendo el Honorable Concejo Deliberante competencia  solo en grado de apelación de las Resoluciones  emitidas por el Departamento Ejecutivo Municipal, el Cuerpo aprobó las Resoluciones Nº 194/2.018 y 195/2.018

De este modo el Cuerpo de Ediles remitió  las actuaciones del Sr. Julio José Fernández Expediente Nº 4.181/2.017 Indemnización y del Sr. Mario Ignacio Carabajal  Nota HC-511- Indemnización,  al Departamento Ejecutivo Municipal, por no corresponder a la órbita  y competencia del Honorable Concejo Deliberante, resolver causas administrativas.

Marcia Sepúlveda Prensa HCD