Gacetillas, Prensa

EL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD E HIGIENE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE, BRINDO UN CURSO DE RCP AL PERSONAL DEL CONCEJO DELIBERANTE.

Pulicado el
por

Desde las 9:30 de la mañana, en Sala de Comisiones y luego en la Sala Juan Domingo Perón, se llevó a cabo el Curso de RCP (Ranimación cardiopulmonar), a los fines de que el personal del Concejo Deliberante esté en condiciones de llevar a cabo las primeras maniobras tendientes a salvar una vida.

Estuvieron presentes los Ediles Juan Manuel Ojeda​, Martin Palma​ , Mauricio Martinez​ , el presidente de la Institución Sr. Fernando Glatigny​ y el personal del Concejo Deliberante.

Se trata de herramientas que proporcionan los especialistas en el tema Lic. Javier Castro​ y la Técnica en Seguridad Srta. Juliana Benegas​  (Departamento de Seguridad e Higiene de la Municipalidad de Malargüe ) con el apoyo del Área de Enfermería del Hospital Regional Malargüe a través del Lic. Miguel Angel Cañizarez​, para que cualquier persona, pueda darse cuenta cuando se está frente a una situación de muerte súbita y esté capacitado para ponerlas en práctica hasta que llegue la ambulancia a socorrer a la víctima.

Tras la explicación detallada con apoyo audiovisual, se realizó la puesta en práctica  de la capacitación.

El Presidente del Concejo Deliberante Sr. Fernando Glatigny, agradeció la predisposición por parte de los profesionales del Departamento de Seguridad e Higiene  a brindar este tipo de capacitaciones, quienes aprovecharon la ocasión para invitar a todo el personal del Concejo a participar de  los cursos de Primeros Auxilios a dictarse próximamente.

Marcia Sepúlveda Prensa HCD

Galeria de Fotos: https://www.facebook.com/pg/hcdmalargue/photos/?tab=album&album_id=434185063748919