Gacetillas, Ordinarias, Prensa, Sesiones

ORDEN  DEL DIA 15º SESION ORDINARIA

Pulicado el
por

Día Jueves 12  de Julio  de 2018.-

HORA: 8:50

BANCA DEL CIUDADANO: Sra. Lorena MENDEZ

Tema: Refrigerio  para empleados  municipales celiacos.

  1. a) Acto de Izar la Enseña Patria   a cargo  de la  Concejal  María Daniela FAVARI
  2. b) Homenaje de los Señores Concejales.
  3. c) Consideración Acta Sesión Ordinaria Nº 986-“0”2018
  4. d) Lectura del detalle de la correspondencia recibida y emitida.
  5. e) Determinación de los temas que serán incluidos en el punto Asuntos Varios y    puesta a consideración de mociones de tratamientos sobre tablas de diversos expedientes.
  6. f) Proyectos de los Señores Concejales:
  7. Nº 4.412-HC 280-2018: Proyecto de Declaración: Declarar de Interés Departamental Cultural y Educativo el Ciclo de Charlas “Liderazgos presentes y futuros” (BLOQUE CAMBIA MENDOZA) Autor : Concejal Fernando GLATIGNY
  8. Nº 4.413-HC 281-2018 Proyecto de Resolución: Informe sobre aplicación de la Ordenanza Nº1.917/2017  Código de Edificación Capitulo I .(BLOQUE FRENTE SOMOS  MENDOZA) Autores : Concejales José BARRO y Paola JOFRE
  9. Nº 4.414-HC 281-2018 Proyecto de Resolución: Requerir al Sr. Intendente Municipal se establezca el servicio de recolección de residuos para vecinos de Calle Pública Nº1 y 2 de Loteo Bicentenario  (BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA  ) Autor: Concejal Rodolfo CABEZA
  10. g) Expedientes provenientes del Departamento Ejecutivo:

– No Ingresados.-

  1. h) Despachos de las Comisiones de Trabajo:
  2. Nota HC 237-2018 Sra. Eugenia Pardo Delegada Consejo Apícola .Eleva peticiones realizadas en reunión de trabajo. (E.H.M.A.S Y C)
  3. Nota HC-322-18 Lic. Carolina Sandmeier Directora de Promoción Educativa, emite opinión respecto a la Resolución Nº132/18 /Nota HC-339-18 Concejal Daniela Favari eleva informe de gestiones realizadas en la Ciudad Autónoma  de Buenos Aires, copia Proyecto original de Despenalización interrupción voluntaria del embarazo. (E.H.M.A.S. Y C)
  4. Nota    HC 218-2018 Sr. Jorge Quiroga Solicita respuesta por habilitación de Casa Moro y Nota HC 306-2018 Directora de Rentas Municipalidad de Malargüe Sra Maria Elizabeth Verón .(H.P.L.A.C.)
  5. Nota HC-287-18 Vecinos Bº Virgen del Carmen .Solicitan mejoras en el Barrio y solución de entrega de tierras. (O.P.T Y R.N)
  6. Notas Varias para Archivo Según Art 86 del Reglamento Interno. – (O.P.T Y R.N)
  7. Nota HC-329-18 Vecinos del Barrio Hípico solicitan mantener reunión a fin de determinar la denominación de carácter público de las arterias del Barrio. (O.P.T Y R.N)
  8. i) Asuntos Varios.-
  9. j) Acto de arriar el Pabellón Nacional a cargo de la   concejal que lo izó.-

                                                                      Presidencia  H.C.D  10    de Julio   de 2018.-

CORRESPONDENCIA PARA LA SESION

Del día  Jueves 12  de Julio de 2.018

NOTAS INGRESADAS

  1. Departamento Ejecutivo, eleva informe de Dirección de Transporte de la Provincia respecto a instalación de semáforo en intersección de Avenidas Cuarta División y San Martín de la Ciudad.
  2. Departamento Ejecutivo, eleva informe de Dirección de Obras Privadas referida a dominio de terreno donde se ubica la vivienda prototipo de la Empresa Village.
  3. Departamento Ejecutivo, remite copia de Decreto Nº 689/2.018 para conocimiento.
  4. José Figueroa y Jaqueline Celis en representación de Vecinos de zona de Cortina Forestal, solicitan Banca del ciudadano a fin de exponer su situación actual e inquietudes.
  5. Anibal Carrizo, en representación de Grupo de Petroleros desocupados, solicita hacer uso de Banca del Ciudadano a fin de exponer creciente situación de desocupación del Departamento.
  6. José Luis López, Director de Plan Estratégico Malargüe, eleva informe de estado de situación de Exptes. Del Observatorio de Seguridad Vial, para conocimiento.
  7. Cesar A. Pescio Abogado, haciendo uso de derecho a réplica solicita se modifiquen términos utilizados en gacetilla de prensa excluyendo a la Empresa AM Pescio, frente a la presunción de existencia de delito de acción pública.

NOTAS  EMITIDAS

  1. Al Sr. Secretario de Gobierno, remitiendo nota HC 351/2.018 Docentes de Escuela Nº 6-008 Luis Pasteur solicitud de colaboración para Acto del Día del Maestro.
  2. Al Sr. Intendente Municipal, solicitando evaluación de sistemas de calefacción en dependencias municipales.
  3. A la Sra. Lorena del Valle Méndez, informando que se ha concedido la Banca del Ciudadano.

 

Marcia Sepúlveda//Prensa HCD

Fuente: Blanca PAEZ- Secretaria Gral HCD