Gacetillas, Ordinarias, Prensa, Sesiones

EL HCD LLEVÓ A CABO LA 15° SESIÓN ORDINARIA, APROBANDO 2 PIEZAS LEGALES, ENTRE ELLAS EL RECONOCIMIENTO PÓSTUMO AL DR. JUAN ANTONIO MUSSA

Pulicado el
por

12-07-2018 El día jueves 12 de  julio, a las  9:30  de la mañana y una vez terminada la exposición en la banca de la ciudadana Sra.Lorena Mendez,  sobre el Refrigerio  para empleados  municipales celiacos, se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en el  Concejo Deliberante.

Estaban presentes los Concejales Rodolfo Cabeza (Bloque Justicialista FPV), Paola Jofré, Daniela Favari  (Somos Mendoza), Paola Paleico, Juan Manuel Ojeda, Martín Palma, Mauricio Martínez (Bloque Cambia Mendoza) y presidiendo la 15º Sesión Ordinaria del periodo 2018, el Concejal Fernando Glatigny.

Hubo un total de tres proyectos presentados por los Sres. Ediles, los que después de realizada la entrega de reconocimiento al Maestro Julio Andrés Mercado, fueron remitidos a las respectivas Comisiones de trabajo para su análisis, estudio y/o aprobación. Detalle:

La  COMISIÓN DE EDUCACIÓN, HIGIENE, MORALIDAD, ACCIÓN SOCIAL Y CULTURA  (EHMASyC), recepcionará el  Expte Nº 4.412-HC 280-2018: Proyecto de Declaración: Declarar de Interés Departamental Cultural y Educativo el Ciclo de Charlas “Liderazgos presentes y futuros” (BLOQUE CAMBIA MENDOZA) Autor : Concejal Fernando GLATIGNY
La COMISIÓN DE OBRAS PUBLICAS, TURISMO Y RECURSOS NATURALES (OPTyRN)  recepcionará los Exptes Nº 4.413-HC 281-2018 Proyecto de Resolución: Informe sobre aplicación de la Ordenanza Nº1.917/2017  Código de Edificación Capitulo I .(BLOQUE FRENTE SOMOS  MENDOZA) Autores : Concejales José BARRO y Paola JOFRE y Expte Nº 4.414-HC 281-2018 Proyecto de Resolución: Requerir al Sr. Intendente Municipal se establezca el servicio de recolección de residuos para vecinos de Calle Pública Nº1 y 2 de Loteo Bicentenario  (BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA  ) Autor: Concejal Rodolfo CABEZA.
A continuación los Concejales pusieron a consideración el despacho emitido por la  Comisiones Hacienda respecto a la Nota HC 218-2018 Sr. Jorge Quiroga Solicita respuesta por habilitación de Casa Moro y Nota HC 306-2018 Directora de Rentas Municipalidad de Malargüe Sra Maria Elizabeth Verón, dando por  aprobada la Resolución  mediante la cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, proceda a adquirir un medidor de decibeles.
En el último punto del Orden del Día, el Cuerpo de Ediles  dio tratamiento al tema solicitado por la Edil Paola Jofré, por lo se aprobó la Resolución  mediante la cual se  Dispuso la postulación póstuma  del Dr. Juan Antonio Mussa para ser merecedor de la distinción legislativa anual “Gral Dn Jose de San Martín”, que otorga  Legislatura Provincial  a ciudadanos destacados por aportes significativos realizados para la comunidad.
Sin más que tratar  el Cuerpo de Concejales dio por finalizada la Sesión convocada para el día jueves 12  de Julio
Marcia Sepúlveda //  Prensa HCD