Gacetillas, Legislación, Prensa, Resoluciones

MALARGÜE SE QUEDA SIN VUELOS DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS, MIENTRAS SAN RAFAEL AGREGA DOS FRECUENCIAS PARA LA TEMPORADA DE INVIERNO-CONCEJALES SOLICITAN GESTIONES AL RESPECTO

Pulicado el
por

PIEZA LEGAL: RESOLUCIÓN Nº 231/2.018

REFERENCIA: SOLICITAR AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO  GESTIONES PARA LOGRAR  FRECUENCIAS SEMANALES DE VUELOS DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS EN LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO.

AUTOR: CONCEJAL RODOLFO CABEZA – BLOQUE JUSTICIALISTA FPV

APROBADA: 19-07-2018

Aerolíneas Argentinas, es la mayor  Aerolínea de ese País ya que realiza vuelos a más de 60 destinos Nacionales e Internacionales, en Sudamérica, el Caribe, América del Norte y Europa.

Malargüe cuenta con un Aeropuerto que reúne las características necesarias para que vuelos de esta envergadura lleguen hasta él. De hecho hasta hace  tres años compañías  como Aerolíneas Argentinas, Austral, American Jet y LAN Argentina hicieron vuelos  estacionarios durante una de las temporadas más fuertes y esperadas en  nuestro Departamento, como es la temporada invernal de Valle de Las Leñas.

En el año 2.017 sólo llegaron hasta Malargüe, vuelos de la Empresa  Avianca, que es una Aerolínea de Bandera Colombiana.

Recientemente Aerolíneas Argentinas, anunció dos nuevas frecuencias semanales a la Ciudad de San Rafael, para la temporada de julio y agosto, desechando  por segundo año consecutivo los vuelos hasta Malargüe.

Por todo ello, el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Malargüe en uso de las facultades que le son propias, aprobó el proyecto del Edil Rodolfo Cabeza presentado en mayo de este año y solicitó al Departamento Ejecutivo, que en conjunto con el responsable de Aeropuertos 2000 de Malargüe, Cámara de Comercio y AMATUR, realicen  las gestiones  a efectos de lograr  que al menos dos frecuencias semanales de vuelos  de Aerolíneas Argentinas, lleguen  hasta nuestro Departamento en los meses de julio y agosto.

Por medio de la resolución tomarán conocimiento el Sr. Gobernador de la Provincia, la Sra. Vicegobernadora y Legisladores  Provinciales por Malargüe.

Marcia Sepúlveda – Prensa HCD

Foto Gentileza http://aerolinearosario.blogspot.com