Gacetillas, Legislación, Prensa, Resoluciones

POR ORDENANZA MUNICIPAL EL MUSEO REGIONAL LLEVARÁ EL NOMBRE DE “JORGE LUNA”

Pulicado el
por

PIEZA LEGAL: ORDENANZA Nº 1.941/2.018

REFERENCIA: DENOMINACIÓN JORGE LUNA, AL MUSEO REGIONAL MALARGÜE.

AUTOR : CONCEJAL MARTÍN PALMA –  BLOQUE CAMBIA MENDOZA.

APROBADA: 26-07-2018

El Sr. Jorge Luna nació el 18 de Mayo de 1929 en Rincón del Atuel, San Rafael Mendoza. En la década del `40 se traslada junto a su padre por razones de trabajo a Ranquil Norte junto a otro de los pioneros del departamento, Don Santos Arcangeoleti. Regresó a Malargüe en 1952 y posteriormente trabajo en el matadero como sereno  de obra hasta su inauguración el 25 de mayo de 1955.

Que a partir de allí se dedica a tareas rurales con distintos empleadores, ya en esa época lo apasionaba la búsqueda de distintos elementos utilizados por los antiguos pobladores de la zona.

Por ello y considerando que es meritorio destacar la tarea que el Sr. Jorge Luna desarrolló en la actividad arqueológica y paleontológica de Malargüe y sobre todo que como encargado del Museo Regional Malargüe desde la década del `70 hasta fines de los `90, realizó los primeros trabajos de campo y exhibición involucrándose  en acciones de preservación, protección y concientización del patrimonio natural y cultural del Departamento, siendo pionero en esta actividad, el Cuerpo de Ediles aprobó la  ORDENANZA Nº 1.941/2.018

De este modo el Museo Regional Malargüe llevará el nombre de “Jorge Luna”, en reconocimiento a su invalorable aporte en cuanto a la conservación y preservación del Patrimonio Natural y Cultural del Departamento de Malargüe, proyecto del Concejal Martín Palma del Bloque Cambia Mendoza.

La pieza legal  además ordenó la colocación  de  una placa identificatoria correspondiente en Instalaciones del Museo Regional.

Marcia Sepúlveda// Prensa HCD

Imagen : http://www.seryhacerdemalargue.com.ar