Gacetillas, Ordinarias, Prensa, Sesiones

BANCA DEL CIUDADANO: SRA. LORENA PAOLA MAYORGA “SOLICITAMOS QUE LA UNIÓN VECINAL DEL BARRIO SEA INTERVENIDA POR LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE”

Pulicado el
por

Tema: Vecinos Bº  Nueva Esperanza  Inquietudes Varias

09-08-2018 Los Concejales Rodolfo Cabeza, Raúl Rodríguez (Bloque Justicialista FPV), Paola Jofré, José Barro, (Somos Mendoza), Paola Paleico, Juan Manuel Ojeda, Martín Palma, Mauricio Martínez (Bloque Cambia Mendoza) y presidiendo la 19º Sesión Ordinaria del periodo 2018, el Concejal Fernando Glatigny, recibieron a la Sra. Lorena Mayorga, quien en el marco de la Resolución Nº 2.109/94 hizo uso de la Banca del Ciudadano.

Lorena Mayorga, en representación de los Vecinos del Barrio Nueva Esperanza realizó  una presentación en la que no solo solicitó  la inclusión del barrio en la red de gas,  además informó que en el Plan habitad no se estarían realizando los relevamientos necesarios para otorgar las ampliaciones a los vecinos que  realmente lo necesitan,  si en cambio a “la gente cercana a la Comisión actual”. A lo solicitado Mayorga  agregó el pedido de creación de un destacamento policial,  un centro de salud, una garita para el placero y el reclamo de que el 911 al comunicarse  con el Departamento de San Rafael, provocaría una demora tal  que  aumenta el riesgo de vida de las personas.

Por otro lado,  Mayorga solicitó que la sede de la Unión Vecinal del Barrio,  sea intervenida por la Municipalidad de Malargüe hasta tanto se llame a asamblea extraordinaria de forma urgente para elegir nueva comisión. El pedido realizado tendría fundamento en el funcionamiento irregular de la Comisión  la que  según lo expresara  la ciudadana,  no habría  realizado las sesiones ordinarias según lo estipula el estatuto y  no habría presentado  informes  de balances, de ingresos y egresos de dinero. La representante de los vecinos del  Barrio Nueva esperanza además hizo mención a las donaciones recibidas,  al mobiliario de la sede y a la cuenta del Banco Nación a nombre de la Sede del Barrio, de lo que no tienen informes, muy por el contrario, la sede se encontraría sin mobiliario, la cuenta del Banco Nación en cero y de las donaciones aun no tendrían datos certeros.

A ello se suma la denuncia por parte de Mayorga de que la Comisión estaría funcionando con una persona, de las diez que exige el estatuto;  que  la elección de autoridades se realizó de forma irregular, sin elección popular;  que la sede además se estaría utilizando como sede de  un movimiento con distinción política, a cargo de un “ Señor” que recibiría  dinero de Nación,  exigiría a los  subsidiados a entregar el 10% de su subsidio  al movimiento obligando , de este modo, a mantener su ideología política.

Una vez finalizada la alocución de Lorena Mayorga, los Ediles  informaron que el tema sería elevado a la Comisión de Hacienda Presupuesto, Legislación y Asuntos Constitucionales (HPLAC) , la que deberá convocar a una reunión ampliada para el tratamiento del tema de referencia.

Marcia Sepúlveda// Prensa HCD

Nota: El tema solicitado por los Vecinos del Barrio Nueva Esperanza, fue tratado  en el punto asuntos varios de la sesión ordinaria llevada a cabo el mismo día, aprobando  una RESOLUCIÓN Nº 297/2.018 mediante la cual se solicitó al Sr Intendente Municipal administre y custodie edificios municipales en el Barrio Nueva Esperanza a fines de garantizar la prestación de los servicios educativos.