Gacetillas, Prensa

PALABRAS DE LA EDIL PAOLA JOFRÉ REPUDIANDO LAS POLÍTICAS DE AJUSTE Y EL DESEMPLEO

Pulicado el
por

Tras agradecer al Sr. presidente la Edil del Bloque Somos Mendoza, Paola Jofre, hizo uso de la palabra en el punto homenaje de los sres concejales de la 23° Sesión Ordinaria, señalando por empezar que no podemos desconocer la actualidad, la crisis actual, esto en vista de los desempleos que ha habido en la secretaria de agricultura familiar porque cuando los desocupados tienen cara, nombre, apellido y familia detrás no podemos tomarlos como un número.

Continuó señalando que esta semana NO se aprobó la Emergencia Tarifaria de la provincia de Mendoza, ya que no fueron suficientes los votos a favor ( fueron 18 y 19 en contra, sabemos que los 19 en contra son del oficialismo). De esta manera los más desfavorecidos como siempre son los sectores de bajos ingresos, “creo importante que el apoyo se tiene que dar justamente en la creación de empleo genuino, es como dice el concejal (refiriendose a Barro) todos estamos acá, nos ponemos de acuerdo para apoyar proyectos que sean del bien de la comunidad, pero hasta ahora no hay nada concreto y vamos a seguir teniendo los reclamo“.

Para finalizar resaltó la importancia de defender la Educación Publica en el departamento, como es el caso del IES, en donde muchos chicos que no se pueden ir a estudiar afuera del departento tienen la posibilidad de por lo menos formarce en un nivel terciario, pero a esto hay que sumarle que se deben generar las posibilidades de trabajo para esas personas que van a salir formadas.

 


Belen Pedernera Ferragut

PRENSA HCD