Gacetillas, Prensa, Sin categoría

CONCEJO DELIBERANTE, EJECUTIVO MUNICIPAL Y PROVINCIA TRABAJAN EN OPTIMIZAR EL ESTACIONAMIENTO VEHICULAR

Pulicado el
por

El Presidente del Concejo Deliberante Concejal Fernando Glatigny, recibió al Secretario de Gobierno Sr Carlos Vázquez y al Oficial Inspector Ariel Verdugo, Jefe de la Policía Vial de Malargüe, con el objetivo de diagnosticar y generar propuestas para optimizar el estacionamiento en la ciudad, ponderando la prevención y garantizando la accesibilidad.

Glatigny, señaló que en la reunión llevada a cabo en el Concejo Deliberante se habló “sobre la necesidad de dar respuesta a las nuevas solicitudes de autorización de estacionamiento en ambas manos de algunas arterias de la Ciudad de Malargüe, analizando las propuestas y nuevas formas de trabajo que desde la policía vial, se presentaron”.

Para llevar a cabo las nuevas medidas es necesario que el vecino presente por mesa de entrada del Concejo, una nota solicitando el estacionamiento doble mano. La Provincia, a través de la Dirección Vial recibirá la solicitud de estacionamiento de doble mano junto a la inspección ocular realizada por la policía Vial de Malargüe, lo que una vez analizada regresará con carácter de Resolución al Cuerpo Deliberativo Municipal.

Según precisó el Presidente del Deliberativo Local la finalidad de la implementación de esto, que surgió tras la aprobación de la ORDENANZA Nº 1.948/2.018 que Autoriza el estacionamiento vehicular sobre el costado izquierdo de algunas calles de la Ciudad, es “administrar de manera eficiente el uso del espacio público, lograr un estacionamiento ordenado acorde a las necesidades de cada ciudadano malargüino”.

Finalmente, desde el Gobierno Municipal y la nueva jefatura de Policía Vial se asumió el compromiso de analizar los proyectos aprobados y convertidos en normativa municipal que requieren pronta aplicación.

Marcia Sepúlveda//Prensa HCD