Gacetillas, Legislación, Prensa, Resoluciones

DENOMINAR “GABRIELA DEL CARMEN YANQUINAO” A UN INMUEBLE EN AGUA ESCONDIDA

Pulicado el
por

PIEZA LEGAL: RESOLUCIÓN Nº 407/2.018

REFERENCIA: SOLICITAR AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO, QUE REALICEN LAS GESTIONES NECESARIAS PARA DENOMINAR EL INMUEBLE UBICADO EN LA ESQUINA 9 DE JULIO Y JAIME SOLER DEL DISTRITO DE AGUA ESCONDIDA CON EL NOMBRE DE GABRIELA DEL CARMEN YANQUINAO

AUTOR:CONCEJAL FERNANDO GLATIGNY – BLOQUE CAMBIA MENDOZA

APROBADA: 13-09-18

La iniciativa surge de los integrantes de la Organización Social “GABRIELA DEL CARMEN YANQUINAO”, que lleva el nombre de una vecina que es persona destacada del Distrito de Agua Escondida por su actitud solidaria con los niños y niñas provenientes de los puestos alejados en época escolar. Esta solidaridad que la destacaba la realizaba de forma desinteresada, durante la década del 60 y 70 lo que ha dejado en la memoria de los pobladores un ejemplo de vida y dedicación al bienestar de los más pequeños.

El inmueble está siendo actualmente utilizado para taller de costura, cocina saludable y C.I.T. (Capacitación con Introducción al Trabajo); con la perspectiva de ampliar las actividades que generen inclusión y contención social a las familias de mayor vulnerabilidad, búsqueda de herramientas de desarrollo local basada en micro emprendimientos, que tiendan al desarrollo de vínculos sociales, culturales y económicos.

Imagen: Ediles en la Fiesta de Agua Escondida le canta a la primavera-2018

Belén Pedernera Ferragut//PRENSA HCD