Gacetillas, Legislación, Ordenanzas Municipales, Prensa

CONCEJALES ORDENARON LA CONSTRUCCIÓN DE LA VEREDA EN LA CALLE JORGE NEWBERY

Pulicado el
por

PIEZA LEGAL: ORDENANZA Nº 1.952/2.018

REFERENCIA:  REALIZAR LA VEREDA LINEAL, EN LA CALLE JORGE NEWBERY, EN EL MARGEN SUR DESDE AVDA. SAN MARTÍN A FRANCISCO ÁLVAREZ.

AUTOR : CONCEJAL MAURICIO MARTÍNEZ- BLOQUE CAMBIA MENDOZA

APROBADA: 06-09-2018

El proyecto, pensado e ideado por Mauricio Martínez, Concejal del Bloque Cambia Mendoza, tomó estado parlamentario el 26 de octubre del año pasado, ingresado para ser tratado por la Comisiones de Obras Publicas y Hacienda y busca la construcción del principal espacio de circulación peatonal, que evite que la gente camine por la calle con el consiguiente peligro de accidentes.

La pieza legal aprobada el pasado 6 de septiembre, ordena la construcción de la vereda lineal en la calle Jorge Newbery, en su margen sur, desde Avenida San Martín hasta Francisco Álvarez de la Ciudad de Malargüe y la misma tiene 2 objetos; primero favorecer el tránsito fluido de peatones y la accesibilidad de todas las personas, y segundo, garantizar la integridad física de las personas que circulan a pie o en bicicleta por una arteria donde los vehículos circulan a muy altas velocidades.

http://www.sitioandino.com.ar
http://www.sitioandino.com.ar

En cuanto al financiamiento de la obra, el Cuerpo de Concejales autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal, a imputar los gastos que demande el cumplimiento de la normativa a las partidas presupuestarias y financieras para el año 2019.

Marcia Sepulveda / Prensa HCD