Gacetillas, Legislación, Prensa, Resoluciones

80º ANIVERSARIO DEL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO MALARGÜE- DECLARADO DE INTERÉS DEPARTAMENTAL

Pulicado el
por

PIEZA LEGAL: RESOLUCIÓN Nº 439/2.018

REFERENCIA: DECLARAR DE INTERÉS DEPARTAMENTAL EL 80º ANIVERSARIO DEL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO MALARGÜE.

AUTOR:  CONCEJAL JUAN MANUEL OJEDA – BLOQUE CAMBIA MENDOZA

APROBADA: 27-09-2018

El Concejo Deliberante aprobó el pasado 27 de septiembre una Resolución de homenaje y merecido reconocimiento al “Club Social y Deportivo Malargüe”, en mérito a su trascendencia en el tiempo y la relevancia a nivel Departamental, Provincial, Nacional e Internacional que ha tenido durante estos 80 años.
La llegada en los años 30 del siglo pasado de ciudadanos argentinos que buscan nuevas posibilidades, junto a numerosos inmigrantes, permitieron la creación de las primeras Instituciones de Malargüe, aportando a la construcción del patrimonio cultural, social y deportivo del Departamento.
El Club Social y Deportivo Malargüe, fundado el 25 de setiembre de 1938, mantiene como objetivos la promoción, el desarrollo y la práctica del deporte en sus diferentes modalidades de sus asociados y no asociados; la participación en actividades y competencias deportivas de carácter oficial y el esparcimiento en lugares propicios para generar la convivencia social y deportiva, procurando la participación de sus socios.
El Club cuenta con  infraestructura gimnasio, pileta cubierta climatizada, SUM, y un gran espacio de esparcimiento; lo que le permite  ofrecer un amplio abanico de disciplinas deportivas, tales como: futbol, básquet, volley, hockey, boxeo y natación, albergando más de 600 deportistas. Convirtiéndolo en el Club más importante de nuestra Ciudad.
El equipo de natación, el equipo de futbol, popularmente conocido como el “Xeneise Malargüino”, su equipo de hockey y de básquet, la Escuela de Mountain Bike  y la Escuela de Box , son las disciplinas que le han permitido a nivel deportivo mantener un horizonte que tiende a ser superador, ya que los logros alcanzados son propios del esfuerzo y  perseverancia de sus deportistas y entrenadores.
De este modo,  por su historia, trayectoria social y deportiva en el departamento y la contención que brinda a niños y adolescentes,  el Club Social y Deportivo Malargüe fue Declarado de Interés Departamental en sus 80 años de vida, un proyecto iniciativa del Edil Juan Manuel Ojeda del Bloque Cambia Mendoza.
Marcia Sepulveda / Prensa HCD