Gacetillas, Prensa

TRAGEDIA DE ONCE – PAOLA PALEICO INSTÓ A REFLEXIONAR Y A BUSCAR UNA “SOCIEDAD CON UNA JUSTICIA MÁS RÁPIDA”

Pulicado el
por

12-10-2018 El día jueves 11 de Octubre en el marco de la 28º Sesión Ordinaria presidida por el Titular del Honorable Concejo Deliberante de Malargüe Sr.  Fernando Glatigny y con la  presencia de los  Concejales  Rodolfo Cabeza, Raúl Rodríguez (Bloque Justicialista FPV), Daniela Favari (Bloque Justicialista) Paola Jofré (Bloque Somos Mendoza), Juan Manuel Ojeda, Martin Palma  y Mauricio Martinez (Bloque Cambia Mendoza), la Edil Paola Paleico del Bloque Cambia Mendoza, hizo uso de la palabra para cuestionar el rol de la justicia.

El día miércoles 10 de octubre en la Sala AMIA de los Tribunales de Comodoro Py , en un fallo histórico se dictó la primera sentencia contra Julio De Vido en el juicio por la Tragedia de Once  condenándole a 5 años y 8 meses de cárcel e inhabilitación especial perpetua para ocupar cargos públicos, por ser partícipe necesario del delito de fraude a la administración pública en el mantenimiento del servicio público de pasajeros ferroviario. 

Paola Paleico  recalcó lo interesante de esto ya que “si bien en el juicio la condena fue ahora, cuando ya De Vido no estaba en el poder, la Justicia ordenó que se lo investigara cuando él todavía era ministro y esto es interesante y es  importante recalcar, porque una sociedad que no tiene justicia es muy complicado que avance.”
La edil también lamentó lo ocurrido  y  expresó  “lo hemos tenido acá en Malargüe, prometiendo obras que sabemos que son necesarias y nunca se hicieron. No es para festejar la condena en sí, sino el actuar de la justicia. Hubiéramos preferido no tener condenado obviamente” afirmó Paleico. .
La Concejal por el Bloque Cambiemos  también se refirió  absolución por prescripción del ex presidente Carlos Menen en la causa de la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia,  “eso sí que es triste realmente. Pero rescatar la diferencia  fue por el paso del tiempo, ni siquiera se terminó de investigar qué es lo que había pasado.  Volaron un Pueblo para  tapar todo lo que hicieron con el tema de ventas de armas” sostuvo la Edil.
Antes de finalizar su alocución Paola Paleico instó a reflexionar y a buscar una “sociedad con una justicia más rápida, sobre todo  sabiendo que con una justicia lenta no hay  justicia… la gente que ha perdido a su familia en la tragedia de once, se sienten más tranquilos hoy con esta condena; no así la gente que ha perdido a su familia en Rio Tercero” concluyó la Concejal.
Marcia Sepúlveda //Prensa HCD