Gacetillas, Legislación, Prensa, Resoluciones

EL HCD SOLICITÓ GESTIONES PARA QUE MALARGÜE CUENTE CON UN GASODUCTO

Pulicado el
por

PIEZA LEGAL: RESOLUCIÓN 480/2.018

REFERENCIA: SOLICITAR AL SR. INTENDENTE MUNICIPAL DN. JORGE VERGARA MARTÍNEZ REALICE LAS GESTIONES QUE CONSIDERE NECESARIAS ANTE QUIEN CORRESPONDA, PARA QUE MALARGÜE CUENTE CON UN GASODUCTO PARA AUTOABASTECIMIENTO DE GAS A SU POBLACIÓN.

AUTOR: CONCEJAL RODOLFO CABEZA – BLOQUE JUSTICIALISTA FPV

APROBADA: 04-10-2018

Teniendo en cuenta que Argentina volverá a exportar gas natural a Chile de manera regular a partir del mes de octubre del corriente año. El acuerdo firmado, se centró en las medidas para implementar el Protocolo de Acuerdo de exportación, importación comercialización y transporte de energía eléctrica y gas natural.

Malargüe es el primer productor mendocino y el segundo productor nacional de gas, sin embargo no tiene red de gas domiciliario para un gran sector de la población, este es uno de los puntos más fríos del país, una gran zona petrolera y miles de familias carecen de gas natural. No contamos con un gasoducto que conecte las zonas productoras, que permitiría sin problemas el autoabastecimiento, ni la interconexión al sistema nacional.

Que el 19 de Julio en la 16º Sesión Ordinaria de éste Honorable Concejo Deliberante, se declaró mediante Resolución Nº 239/2.018, a Malargüe en situación de Emergencia Energética, por la notable falta de gas. Es por esto que elo Cuerpo de Ediles mediante la Pieza Legal aprobada, solicita al Sr. Intendente Municipal Dn. Jorge Vergara Martínez realice las gestiones que considere necesarias ante quien corresponda, para que Malargüe cuente con un gasoducto para autoabastecimiento de gas a su población.


Belén Pedernera Ferragut// PRENSA HCD