Gacetillas, Legislación, Prensa, Resoluciones

EXTRACCIÓN DE ARCILLA EN CANTERA CAÑADA COLORADA-EL HCD REALIZÓ UN PEDIDO DE INFORME SOBRE IMPACTO AMBIENTAL

Pulicado el
por

PIEZA LEGAL: RESOLUCIÓN Nº 627/2.018

REFERENCIA: REQUERIR AL SR. INTENDENTE INFORME SOBRE ESTADO AMBIENTAL DE CANTERA CAÑADA COLORADA REFERIDO A EXTRACCIÓN DE ARCILLA.

AUTOR: CONCEJAL RODOLFO CABEZA – BLOQUE JUSTICIALISTA FPV

APROBADA: 15-11-2018

El día 1 de Febrero de 2.018, se llevó a cabo el contrato de venta de mineral de ARCILLA, de la Cantera Cañada Colorada, propiedad de la Municipalidad de Malargüe. El día 6 de abril de 2.018 el Honorable Concejo Deliberante, toma conocimiento  mediante fotocopia del convenio suscrito por el Departamento Ejecutivo Municipal con la Empresa DYCASA S.A., GREEN S.A, Perales Aguilar S.A –   U.T.E, para la venta de arcilla que se utilizará para consolidación de banquinas en el tramo Ruta Nacional Nº 40 El Sosneado. En la cláusula 9º del Convenio de referencia, se obliga a extraer la materia prima en forma metódica y ordenada sin detrimento del valor intrínseco del terreno.

Teniendo en cuenta que los emprendimientos de extracción de minerales comprenden una serie de acciones que producen impactos ambientales, que perduran en el tiempo, más allá de la duración de las operaciones, el Concejo Deliberante requirió al Sr. Intendente Municipal informe sobre el estado ambiental de la Cantera Cañada Colorada,  sobre los controles correspondientes realizados en base al convenio suscripto con la Municipalidad y la Empresa DYCASA S.A., GREEN S.A, Perales Aguilar S.A – U.T.E., sobre Estudio de Impacto Ambiental para la extracción del mineral antes mencionado.

Marcia Sepúlveda // Prensa HCD

Imagen- http://grupostornini.com/