Gacetillas, Legislación, Prensa, Resoluciones

CREAR UN PROGRAMA PARA EL CONTROL DE PLAGAS

Pulicado el
por

PIEZA LEGAL: RESOLUCIÓN Nº 647/2.018

REFERENCIA: CREAR, IMPLEMENTAR Y EJECUTAR EL PROGRAMA MASIVO Y SISTEMÁTICO PARA EL CONTROL DE PLAGAS EN LA CIUDAD DE MALARGÜE Y PARAJES Y DISTRITOS DE LA ZONA RURAL DEL DEPARTAMENTO DE MALARGÜE.

AUTOR:  CONCEJAL JUAN MANUEL OJEDA – BLOQUE CAMBIA MENDOZA

APROBADA: 15-11-2018

La Municipalidad debería intervenir en el caso de controles de plaga masivos, en salvaguarda de la salud pública. Cuando se lo haga en forma puntual o individual se debería tener en cuenta la condición económica, y debería planificar desinsectaciones masivas y sistemáticas en todos los barrios de la ciudad, previo, realizar un estudio que permita planificar y coordinar con las uniones vecinales. De esta forma se dará prioridad a los barrios en los cuales las plagas tales como garrapatas y pulgas, presenten una mayor incidencia.

Por todo ello el HCD solicitó al Deparatmanto Ejecutivo, tenga el bien, crear, implementar y ejecutar el Programa masivo y sistemático para el Control de Plagas en la Ciudad de Malargüe y Parajes y Distritos de la Zona Rural del Departamento de Malargüe, a fin de lograr la prevención y la erradicación de garrapatas, pulgas y cualquier especie que el Departamento Ejecutivo considere necesario.


Belén Pedernera Ferragut

PRENSA HCD