Gacetillas, Ordinarias, Prensa, Sesiones

ANTE EL CUERPO DE CONCEJALES, VERGARA MARTÍNEZ PRESENTÓ SU ULTIMO INFORME DE GESTIÓN

Pulicado el
por
SESIÓN ORDINARIA – 21 de Marzo 2019
Presidiendo la Sesión:  Concejal Rodolfo Cabeza (Bloque Justicialista FPV)
Concejales Presentes: Raul Rodríguez  (Bloque Justicialista FPV), Jose Barro Paola Jofre (Bloque Somos Mendoza) Daniela Favari (Bloque Partido Justicialista) Martin Palma , Mauricio MartinezJuan Manuel OjedaFernando Glatigny y Paola Paleico  (Bloque Cambia Mendoza)

Pasadas las 09:00 hs  el Cuerpo Legislativo dio inicio a la Sesión Ordinaria convocada para el día de la fecha. El acto  fue en la Sala de Sesiones Dr. Ricardo Balbín del Honorable Concejo Deliberante, colmada por funcionarios municipales y provinciales y público que escucho las palabras del jefe Comunal.

Luego de la bienvenida formal brindada por el Presidente a cargo del Concejo Sr. Rodolfo Cabeza  y los Sres.  Ediles, el Intendente Municipal Jorge Vergara Martínez, acompañado por  su gabinete, brindó su último informe anual ante el Concejo Deliberante Municipalexpuso su balance, principales acciones y logros del último año.

“Estoy rindiendo la última materia que me queda en mi vida como Intendente, es el informe anual del año 2018…  No tengo palabras para el agradecimiento, especialmente al pueblo que me brindó en reiteradas oportunidades, la confianza para administrar este municipio.”

“Mas allá de que algunos no interpretaron todavía la intención de mi llegada a la gestión y quiero destacarlo,  no fue por ningún interés personal ni por el ego de ser intendente porque ya había sido tres veces, tampoco porque tenia la necesidad económica. Vivo  igual que lo hice siempre, luchando en la vida, generando trabajo y mirando al prójimo y esto lo manifiesto por los nuevos concejales y por los jóvenes que tienen que saber de que la políticas es lo  mas lindo que tiene la vida, porque representa la libertad para todos, y esos jóvenes tienen que entender que la política hay dios bases que se deben de cumplir:  lealtad y honestidad. La lealtad al pueblo que representan, no defraudar porque se pueden equivocar, nos podemos equivocar como seres humanos pero tenemos que  ser lo suficientemente capaz  de decirle y  pedirle perdón; y yo tengo que pedirle perdón a lo mejor, porque no he cumplido con mucha gente de este pueblo, quienes a lo mejor me voto con una esperanza con confianza de la cual a lo mejor no puede llegar a cumplir”, señalo Vergara.

Respecto al Concejo Deliberante  el Intendente  agradeció el apoyo permanente de los Sres Concejales  durante su gestión como intendente, …”del Concejo siempre tuve el respaldo y el apoyo, por supuesto con las diferencias que  pueden existir a través de las ideas de cada uno, pero siempre en el beneficio de la comunidad y para el pueblo” destacó el jefe comunal..

Vergara también hizo alusión a la crisis actual del País ” hoy estamos atravesando una crisis pero con una gran diferencia, … hoy  a pesar de la crisis financiera, económica que tenemos estamos bien,  tenemos que luchar para que este país sea mejor y éste departamento tiene un futuro extraordinario”  sostuvo el Intendente e instó  a los Sres concejales y al futuro Intendente Municipal  a  “luchar para  lograr las cosas que le merecen a este pueblo…hemos entregado por mas de 50 años recursos  y riquezas del departamento para el resto de la provincia y para el país” sostuvo Vergara Martínez

Luego también en forma breve  el Intendente repasó acciones puntuales y transformaciones realizadas desde aquel 2015  hasta hoy. Comentó los inconvenientes con los que le toco asumir, entre ellos la deuda municipal que, según lo informó hoy estaría superada y una excesiva planta de personal. Vergara ademas hizo referencia a las “mas de dos mil familias que el Municipio sostiene, para que puedan llevar el alimento familiar, apoyos económicos para que muchos vecinos puedan pagar alquiler, servicios y a veces para los pasajes para que puedan viajar”;  respecto a obras el Titular del Ejecutivo Municipal informó sobre la construcción de mas de cincuenta cuadras de adoquines, banquinas y  cordones,  la  inversión  en construcción del puente arroyo la Bebida;  Construcción de un centro vecinal en Las Juntas y la inversión en construcción de Escuela Luis Pasteur”. 

“Hemos trabajado durante todos los años que hemos estado en la gestión,  abocados a los intereses del pueblo únicamente,  separado de los intereses sectoriales, partidistas y partidarios”, resaltó Vergara y  afirmó que la mayoría, el 99 % de los que lo han  acompañado lo han hecho de la misma forma, “veintitrés direcciones y tres secretarias, se ha trabajado activamente. No es fácil hacer lo que se ha hecho con los escasos recursos que ha tenido el Departamento. No vamos a culpar a nadie. La baja de las regalías, el problema financiero del país a afectado a Malargüe.”, aseguró el Intendente .

“Este  es el último informe que debo dar por mi gestión,  no quiero distraer el tiempo para decirles que es lo que hemos hecho , solo Dios sabe lo que hemos hecho y a Él le agradezco lo que nos ha permitido hacer. Les puedo asegurar que encontramos con un municipio con un déficit importante, y les puedo asegurar que hoy el municipio tiene mas de tres masas salariales para que no se padezca mas que el empleado  pueda cobrar el ultimo día de mes. tenemos reservas hechas por ese sentido… Las obras que se han empezado y se han hecho, Uds. saben que han llegado tarde, han llegado tarde pero llegaron y llegaron con la plata de los aportes del pueblo” aseguró Vergara.

Agradeció a legisladores provinciales por la expropiación de hectáreas de Pata Mora para  la “construcción del Parque Industrial  y asentamiento poblacional  en el lugar, para que ya nos dejen de llevar nuestras riquezas a otras provincias”.  En este mismo sentido en su discurso el Sr Intendente reclamó la falta de protección por parte de gestiones políticas al mayor productor de la provincia, que hoy sufre por desocupación y defendió la minería controlada.

Finalmente el Sr. Intendente dirigiéndose a los Sres. Concejales  expresó su deseo de que sigan trabajando por las cosas importantes para el el Pueblo e hizo entrega a cada uno   de una copia del Informe de Gestión del año 2018″.

Aprobado por los Sres Concejales , la Sesión paso a un Cuarto Intermedio y  horas mas tarde  retomó el tratamiento del Orden del Dia. (https://hcd.malargue.gov.ar/2019/03/22/el-hcd-llevo-a-cabo-la-2o-sesion-ordinaria-del-presente-periodo-legislativo/#prettyPhoto)

Marcia Sepúlveda-Prensa HCD

Fotos- Belén Pedernera Ferragut-Prensa HCD

PDF- Informe anual ante el Concejo Deliberante Municipal