Gacetillas, Prensa

ÉTICA PÚBLICA Y TRANSPARENCIA EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE MALARGÜE

Pulicado el
por

La ley provincial Nº 8993 de responsabilidad en el ejercicio de la función pública aprobada en agosto de 2017, tiene por objeto regular las normas de conducta que deben regir en el ejercicio de la función pública para su responsable, honesto, justo, digno y transparente desempeño por parte de quienes detentan la obligación de desarrollarla, en cualquiera de las jerarquías, formas o lugares en donde la ejerzan.

Los funcionarios públicos deberán observar como requisito de permanencia en el cargo, una conducta acorde con las obligaciones previstas en la ley en el ejercicio de sus funciones. Si así no lo hicieren serán sancionados o removidos por los procedimientos establecidos en el régimen propio de su función.

En abril de este año y habiéndose dado inicio al PROCESO DE INTIMACIÓN ordenada por el Sr. Auditor Dr. GABRIEL BALSELLS MIRO, referido a los funcionarios que no cumplieran con la obligación de presentar Declaración Jurada ante la Oficina de Ética Pública, regulada por la Ley 8993/17, ALEJANDRO LA MICAELA Director  a cargo de la DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Y REGISTROS DE LA OFICINA DE INVESTIGACIONES ADMINISTRATIVAS Y ÉTICA PUBLICA OIAyEP, felicitó al actual Presidente del Honorable Concejo Deliberante  de Malargüe Sr. FERNANDO GLATIGNY, atento a que todos los funcionarios presentaron en tiempo y forma su DECLARACIÓN JURADA, información que surge del sistema de carga, de acuerdo al Padrón de sujetos obligados.

La declaración jurada patrimonial presentada por cada uno de los Concejales del Departamento de Malargüe Rodolfo Cabeza, Raul Rodríguez  (Bloque Justicialista FPV), José Barro, Paola Jofre (Bloque Somos Mendoza) (Daniela Favari (Bloque Partido Justicialista), Martin Palma , Juan Manuel Ojeda, Mauricio Martínez , Paola Paleico Y Fernando Glatigny (Bloque Cambia Mendoza);  contenía una nómina detallada de todos los bienes, créditos, deudas e ingresos, tanto en el país como en el extranjero, propios y gananciales, del declarante, de su cónyuge o conviviente, de sus hijos menores de edad emancipados; dando cuenta de su responsable, honesto, justo, digno y transparente desempeño en el ejercicio de la función pública para la cual fueron elegidos.

Marcia Sepúlveda // PRENSA HCD