Gacetillas, Legislación, Ordenanzas Municipales, Prensa

EL EJECUTIVO MUNICIPAL VETÓ LA ORDENANZA DE REDUCCIÓN DEL 50% EN TODAS LAS TASAS MUNICIPALES

Pulicado el
por

Mediante el Decreto 1.622/2.019 firmado por el Sr. Intendente Municipal y el Secretario de Obras y Servicios  Públicos, fue vetada la Ordenanza 1.998/2.019 aprobada el el pasado 18 de julio.

La Ordenanza de reducción del importe de tasas municipales, autoría de la Edil mandato cumplido Graciela Viollaz, buscaba mitigar el impacto frente a los crecientes reclamos que en los últimos meses se vienen produciendo desde distintos sectores que necesitan acceder a puestos de trabajo.

Por ello y teniendo en cuenta los despidos que a nivel provincial se han producido. la pérdida del empleo en distintos sectores dentro del Departamento, sumado a las grandes ventajas que ofrecen los comercios del país trasandino, entre otros aspectos, que impactan directamente en el comercio local, en la industria y en la capacidad de seguir avanzando con las pequeñas empresas locales, el Cuerpo de Ediles consideró necesario contar con una política de Estado que contemple esas situaciones, y autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar descuentos de hasta el 50% (cincuenta por ciento) en todas las tasas Municipales a las Empresas y/o comercios que desarrollen sus actividades en cualquier lugar del Departamento de Malargüe y que cuenten con 3 (tres) personas como mínimo dentro de su planta de personal permanente con una residencia mínima de dos años.

En el marco de la 16º Sesión Ordinaria tomó estado parlamentario en Decreto del Ejecutivo Municipal, que veta la disposición aprobada de forma unánime por el Concejo Deliberante. Elevado a la Comisión de Hacienda será analizado por los Sres Concejales, quienes pueden  insistir en la pieza legal o  aceptar el veto del Ejecutivo Municipal. La LEY 1079 ORGÁNICA DE MUNICIPALIDADES establece en su Artículo 92º que  “en caso de veto por la Intendencia, se requerirá el voto de la mayoría absoluta de los  miembros que componen el Concejo para insistir en su sanción. Ningún proyecto de ordenanza rechazado totalmente por el Concejo, podrá repetirse en las sesiones del año”.

Por- Marcia Sepúlveda – PRENSA HCD

PDF Pieza Legal – ORDENANZA N° 1.998/2.019