Gacetillas, Ordinarias, Prensa, Sesiones

APROBANDO 8 PROYECTOS EL CONCEJO DELIBERANTE LLEVÓ A CABO LA 23º SESIÓN ORDINARIA

Pulicado el
por
SESIÓN ORDINARIA – 19 de septiembre 2019
Presidió la Sesión:  Concejal Fernando Glatigny  (Bloque Cambia Mendoza)
Concejales Presentes: Rodolfo Cabeza, Raul Rodríguez  (Bloque Justicialista FPV), Paola Jofre (Bloque Somos Mendoza) Daniela Favari (Bloque Partido Justicialista) Martin Palma , Juan Manuel OjedaMauricio Martinez y Paola Paleico  (Bloque Cambia Mendoza)

Con la presencia de  los 9  ediles se realizó 23º sesión ordinaria del  año.

Antes del inicio de la Sesión convocada, el Consejo de Padres Esc. Nº 1- Cap. José León Lemos, hizo uso de la BANCA DEL CIUDADANO para solicitar el cambio de Sentido Circulación y colocación en cartelería  en Calle Salas  ademas solicitaron avance en construcción de Salón de Usos Múltiples. Con aprobacion del Cuerpo el tema  fue elevado a la Comisión de Obras Públicas para su tratamiento.

Una vez iniciada la Sesión convocada,  se realizó la entrega de Reconocimientos a Keila Villarruel y Guadalupe Castro, dos Judocas malargüinas que fueron convocadas para participar en la Confederación Argentina de Judo del Campeonato o Sudamericano Sub 13, Sub 15 de Judo en Santiago de Chile (PDF Pieza Legal – RESOLUCIÓN N° 326/2.019)

En cumplimiento del Orden del Día de la Sesión convocada los Sres Concejales  elevaron 4 notas, 5 proyectos de los Sres. Concejales y 1 Expte del Departamento Ejecutivo a las distintas comisiones de trabajo para su correspondiente tratamiento; además fueron aprobados un total de 8 proyectos, 4 con carácter de Resolución, 3 Declaraciones   y  1 Ordenanza . Detalle: Resolución: Declarar de Interés Educativo Departamental la realización del taller cognitivo “El Folclore en la Escuela” (Expte. Nº 4.681-HC 013-2019);  Resolución: Solicitar designación de médico especializado en diabetes para la planta de profesionales del Hospital Malargüe (Expte. Nº 4.692-HC 013 -2019); Resolución: Solicitar adhesión de la Provincia de Mendoza a la Ley Nº27.043 abordaje de personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (T.E.A) (Expte. Nº 4.691-HC 013-2019 ); Resolución: Prestaciones de OSEP a personas con discapacidad (Expte. Nº 4.680-HC 013-2019; Declaración: Declarar de Interés Social Educativo el “2º Encuentro de la Integración Superior Pública Educación en contexto Malargüe” (Expte. Nº 4.696-HC 014-2019); Declaración: Declarar de Interés Cultural Departamental el III Congreso de Enfermería y Enfermería Innovadora para el 2020. (Expte. Nº 4.703-HC 014-2019) ; Declaración: Reconocer la labor de la Sra. Ilsa Dolores Mendoza y su trayectoria en pos de la comunidad Malargüina. (Expte. Nº 4.684-HC 013-2019) y la  Ordenanza: Afectación de calles de Colonia Emprendedores a uso y dominio público. (Expte. Nº 4.709-HC 015-2019

Sin más que tratar, el Presidente del Cuerpo dio por finalizada la sesión convocada.

Marcia Sepúlveda -Prensa HCD

Fotos: Belén Pedernera Ferragut -Prensa HCD

Detalle de los Proyectos y envío a Comisiones de Trabajo:

La COMISIÓN DE EDUCACIÓN, HIGIENE, MORALIDAD, ACCIÓN SOCIAL Y CULTURA (EHMASyC) recepcionará dos proyectos: 

  • Expte. Nº 4.707-HC 015-2019 Proyecto de Resolución: Adherir a la propuesta presentada ante la UNESCO para declarar Patrimonio de la Humanidad las Rutas Sanmartinianas. (BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA) Autor: Concejal Rodolfo A. Cabeza.
  • CON TRATAMIENTO PREFERENCIAL– Expte. Nº 4.710-HC 015-2019 Proyecto de Resolución: Regularización laboral y reconocimiento de los Licenciados en Enfermería del Hospital Malargüe (BLOQUE FRENTE SOMOS MENDOZA) Autora: Concejal Paola F. Jofré

La COMISIÓN DE HACIENDA PRESUPUESTO LEGISLACIÓN Y ASUNTOS CONSTITUCIONALES (HPLAC) recepcionará 1 proyecto para tratar de forma ampliada:

  • Expte. Nº 4.711-HC 015-2019 Proyecto de Declaración: Regulación Dominial de Colonia Pehuenche Expte., Nº 72.545 de la Honorable Cámara de Senadores de Mendoza (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autor Concejal Juan M. Ojeda

La COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, TURISMO Y RECURSOS NATURALES (OPTyRN) recepcionará dos proyectos, entre ellos un Expte. proveniente del Ejecutivo Municipal:

  • Expte. Nº 4.708-HC 015-2019 Proyecto de Ordenanza: Apertura de calle 4º División entre Valle Hermoso y Pampa Palauco para uso y dominio público. (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autor: Concejal Mauricio Martínez. /Tras el análisis en la Comisión de Educación, el proyecto será remitido a la Comsión de Hacienda.
  • Expedientes provenientes del Departamento Ejecutivo: Expte. Nº 4759/2019-0 Dirección de Obras Públicas: Proyecto de Ordenanza Sistema Integral de Recolección y Tratamiento de Efluentes Cloacales  Ciudad de Malargüe/Tras el análisis en la Comisión de Educación, el proyecto será remitido a la Comsión de Hacienda.