Las distintas problemáticas que históricamente se generan sinnúmero de situaciones indeseables para los usuarios de gas en Malargüe por la Empresa ECOGAS y que a la fecha no existen soluciones de fondo sobre el deficiente servicio prestado, como así de la sospechosa calidad calórica del gas que observan los vecinos.
El Honorable Cuerpo no está observando un accionar efectivo por parte de los organismos públicos de contralor para remediar viejas y reiteradas situaciones que hoy detonan en su máxima peligrosidad ante una poco transparente e irregular metodología de facturación, por ello mediante la Pieza Legal aprobada iniciativa del Edil Juan Manuel Ojeda, se intima en nombre y representación de la comunidad de Malargüe a la empresa ECOGAS a cesar en forma inmediata en las prácticas abusivas, arbitrarias y de precaria calidad del servicio de distribución de gas a la ciudad de Malargüe. En particular a su política recaudatoria y de cobros del servicio a su cargo. Bajo apercibimiento de iniciar las acciones administrativas y/o penales que correspondan en preservación de los derechos de los habitantes de esta comunidad que hacen uso del servicio de gas domiciliario
Belen Pedernera Feragut// PRENSA HCD
Los canales habilitados para realizar reclamos en ECOGAS son el 0810-999-8000, de lunes a viernes en el horario de 8 a 18 horas o personalmente en la oficina de Atención a Clientes de calle Comandante Rodríguez 425, de lunes a viernes de 8.15 s 12.30 horas.
ENARGAS, por su parte, ofreció a los usuarios su intermediación para salvar dudas o reclamos para lo cual recomendó hacerlo llamando 0800-333-4444 o vía correo electrónico a reclamos@enargas.gob.ar
El ENARGAS cuenta con una oficina virtual en el sitio https://www.enargas.gob.ar/secciones/contacto/reclamos.php