Gacetillas, Ordinarias, Prensa, Sesiones

ORDEN DEL DIA 27º SESION ORDINARIA

Pulicado el
por

Día Jueves 24 de Octubre de 2019

Hora: 08:50
BANCA DEL CIUDADANO: Diego Walter Modón
Tema: Bº Carbometal – (Solicitan cambio de Presidente
de la Unión Vecinal )

a) Acto de Izar la Enseña Patria a cargo de la Sra. Concejal D. Paola Florencia PALEICO
b) Homenaje de los Señores Concejales.
c) Consideración Acta Sesión Ordinaria Nº 1029-“O”-2019
d) Lectura del detalle de la correspondencia recibida y emitida.
e) Determinación de los temas que serán incluidos en el punto Asuntos Varios y puesta a consideración de mociones de tratamientos sobre tablas de diversos expedientes.
f) Proyectos de los Señores Concejales:
1. Expte. Nº 4.724-HC 016-2019 – Proyecto de Resolución: Declarar de Interés Departamental el Primer Curso de Comunicación Integral, a desarrollarse en el Departamento de Malargüe. (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autor: Concejal Osvaldo M. Palma
2. Expte. Nº 4.725-HC 016-2019 Proyecto de Declaración: Declarar de Interés Departamental Social y Educacional El Congreso Internacional LASI (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autor: Concejal Fernando R. Glatigny
3. Expte. Nº 4.726-HC 016-2019 Proyecto de Resolución: Espacio físico para desarrollo del proyecto “Con discapacidad también se trabaja” (BLOQUE FRENTE SOMOS MENDOZA) Autora: Concejal Paola F. Jofré
4. Expte. Nº 4.727-HC 016-2019 Proyecto de Resolución: Solicitar informe sobre el estado actual del Club Municipal.( BLOQUE FRENTE SOMOS MENDOZA) Autora: Concejal Paola F. Jofré
5. Expte. Nº 4.728-HC 016-2019 Proyecto de Declaración: Declarar de Interés Departamental las Primeras Jornadas Abiertas “Potenciando Emprendedores”(BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autor: Concejal Fernando R. Glatigny
g) Expedientes provenientes del Departamento Ejecutivo:
1- Expte. Nº 5389/2019-0 Dirección de Minería Industria y Energía Ref.: Reglamento Interno Parque Industrial.
h) Despachos de las Comisiones de Trabajo:
1. Nota HC-273-19 Directora de Jardines Maternales, pertenecientes a la Municipalidad de Malargüe, solicitan cartelería y marcado de calles y reductores de velocidad (O.P.T Y R.N)
2. Expte. Nº 4.723-HC 016-2019 Proyecto de Declaración: Declarar de Interés Social y Departamental la Trayectoria de la Profesora Violeta Andina Aguilar. (E.H.M.A.S Y C)
3. Expte. Nº 4.712-HC 015-2019 Proyecto de Declaración: Declarar de Interés Departamental Educativo y Cultural las 4º Jornadas de Conservación y manejo de las Áreas Naturales Protegidas a realizarse en Malargüe. (E.H.M.A.SY C )
4. Expte. Nº 4.718-HC 015-2019 Proyecto de Resolución: Creación de la Escuela Municipal de Cerámica para fortalecer la creatividad artística y cultural de niños, jóvenes y adultos. (E.H.M.A.S Y C)
5. Expte. Nº 4.714-HC 015-2019 Proyecto de Resolución: Declarar de Interés Departamental la Liga de Futbol de Veteranos que se realiza en el Departamento. (E.H.M.A.S Y C)
6. Nota HC-377-2019 Prof. Fabiana Glatigny Subdelegada de Dirección Gral. de Escuelas, eleva respuesta a Resolución Nº 324/19 Protocolo de Actualizaciones ante cados de Gripe A. (E.H.M.A.S Y C)
7. Expte. Nº 4.707-HC 015-2019 Proyecto de Resolución: Adherir a la propuesta presentada ante la UNESCO para declarar Patrimonio de la Humanidad las Rutas Sanmartinianas. (E.H.M.A.S Y C)
i) Asuntos Varios.-
j) Acto de arriar el Pabellón Nacional a cargo de la concejal que lo izó.-
Presidencia H.C.D 22 de Octubre de 2019.-

CORRESPONDENCIA PARA LA SESIÓN
DEL DIA JUEVES 24 de Octubre de 2.019

NOTAS INGRESADAS

1. Sr. Leonardo Navarro, Coordinador de Escuela de Deportes “La Academia”, solicita colaboración para participar de encuentro deportivo en El Nihuil .
2. Sra. Marcela Rubio Responsable Defensa al Consumidor, acusa recibo de Resolución Nº 417/2.019 e informa acciones realizadas ante los problemas suscitados por reiterados cortes de servicio de la Empresa Movistar en Malargüe.
3. Prof. Marcelo Garcia, Rector del IES 9-018 Cdor. Celso Alejandro Jaque, propone firma de Convenio de colaboración Mutua para la realización de prácticas profesionales de alumnos de la Tecnicatura Gestión de Empresas y Microemprendimientos.
4. Sr. Fernando Lagos, propone la designación con el nombre de Sr. Alejandro Luján a la Sala de servidores informáticos de la Municipalidad de Malargüe.
5. Sra. Angela Castro en representación de Alumnos del Profesorado de Artes Visuales Sede Malargüe, manifiesta inquietud ante la incertidumbre por el inminente cierre de la sede.
6. Sr. Ruperto Abelardo Martínez, Presidente Unión Vecinal del Barrio Virgen del Carmen, remite listado de vecinos del barrio a requerimiento de la Comisión de Hacienda, Presupuesto, Legislación y Asuntos Constitucionales.

NOTAS EMITIDAS

1. Al Sr. Intendente Municipal, remitiendo copia de nota HC 433/2.019 Sra. Rosa Villar Vda. de Ulloa expone situación que afecta a su familia de Puesto El Serrucho por vencimiento de contrato de comodato.
2. Al Sr. Gobernador de la Provincia, Sr. Gerente de Banco Hipotecario Sucursal Mendoza y Lic. Alejandro Sparracino Desarrollos Urbanísticos PROCREAR, remitiendo copia de Resolución Nº 432/2.019 solicitando información sobre situación actual de beneficiarios del Desarrollo Urbanístico.
3. Al Responsable Regional Cuyo ECOGAS, Sr. Presidente de ENARGAS y Gerente Regional Cuyo y Sr. Fiscal de Estado, remitiendo copia de Resolución Nº 430/2.019 mediante la cual se intima a la Empresa ECOGAS a cesar en prácticas abusivas en el servicio de distribución de gas al Departamento.
4. A la Cámara Joven de Cámara de Comercio y Afines remitiendo copia de Declaración Nº 267/2.019 declarando de Interés Educativo y Cultural el evento Emprender en Futuro.
5. Al Sr. Sr. Presidente de la Nación, Gobernador de la Provincia, Congreso Nacional, Legislatura Provincial y Legisladores Nacional por Mendoza, remitiendo copia de Comunicación Nº 471/2.019 solicitando la eliminación del IVA en las facturaciones de los servicios de gas y electricidad en el ámbito del Departamento.
6. Al Sr. Director del Hospital Malargüe remitiendo copia de Resolución Nº 448/2.019, solicitando información respecto a funcionamiento de ecógrafo y temas del área.
7. Al Sr. Diego Walter Modon, en representación de Barrio Carbometal informando que podrá hacer uso de Banca del Ciudadano.