Gacetillas, Prensa

I ENCUENTRO DE CONFRATERNIDAD MALARGÜE-LINARES

Pulicado el
por

Los días 23 y 24 de Noviembre se llevó a cabo el Primer Encuentro de Confraternidad Malargüe -Linares, una iniciativa de la Comsión del Concejo Deliberante de Malargüe “Pasos Internacionales y Asuntos Regionales” (PIAR). El objetivo fundamental de dicha propuesta es construir nuevos  lazos culturales, deportivos, comerciales y turísticos con el vecino pais de Chile.

Del acto protocolar  participaron autoridades locales y chilenas; La Edil Daniela Favari; la Directora de Deportes de la Municipalidad de Malargüe,  Roxana Martinez;  el Cónsul  Honorario de Malargüe,  Floridor Gonzalez;  la Reina del Festival Nacional del Chivo, Micaela Rodríguez y Luis Vergara, Presidente del Concejo Local de Linares de la República de Chile

En esta primera edición, participaron artistas y  deportistas de Malargüe, General Alvear,  San Rafel y de la Comuna de Linares Chile:

El día sábado en el Club Deportivo se llevó a cabo el encuentro de fútbol juvenil y veteranos del que participaron el Club Deportivo Malargüe, Club Volantes Unidos, Club Malvinas, Club  de Fútbol “Los Toritos de Linares” y el Club Los Cracks de Linares.

Escuelas de Alvear y San Rafael junto a la Escuela de Ajedrez “Isabael La Católica” del Colegio San José del Departamento de Malargüe y el Consejo Local de Deporte de Linares participaron del Primer Torneo Departamental de Ajedrez “Copa Ciudad de Malargüe” . Previo al Torneo de Ajedrez,  declarado de Interés Departamental por el Honorable Concejo Deliberante de Malargüe, se realizó una capacitación a docentes denominada “El Ajedrez en la Escuela”, a cargo de Nicolas Marenco, Coordinador del Programa Provincial de Ajedrez Educativo de la DGE de la Provincia de Mendoza.

En el marco de las actividades del Encuentro de Confraternidad  que se llevó a cabo en nuestra Ciudad también se desarrolló el  Encuentro de Tejo del que participaron 4 parejas argentinas y tres parejas chilenas.

El espectáculo artístico,  estuvo a cargo de la Academia “La Manta de Tres Colores”, la Academia de cuecas “La Manta y sus Espuelas” , la Academia “Los Pequeños Campeones” , la Academia de Cuecas “Alegría de mi Tierra”,  Ruben “Pollito” Bravo, Juan Carlos Olivares, Luciano Trejo acompañado por Juan Carlos Corales y Elio “Tucu” Aravena,  Juanita Villar;  Elsa Roger y Cantoras  chilenas Chica Hernández, Rosa Luengo y Olivia Cástulo.

El día Domingo  24 de noviembre pasadas las 11:30 de la mañana, con la presencia del Concejal Martin Palma del Bloque Cambia Mendoza, se desarrolló el cierre de las actividades y  entrega de premios y reconocimientos a todos los que formaron parte y participaron del Primer Encuentro de Confraternidad Argentina Chile.

La Edil  Daniela Favari,  manifestó su agradecimiento  y señaló que el  Primer Encuentro de Confraternidad entre Malargüe-Linares ha sido  totalmente fructífero, “un camino de Hermandad y lazos que en un futuro se afianzaran, muchas gracias a todos y cada uno de los que colaboraron, en especial a nuestros artistas y deportistas malargüinos, que demuestran siempre la gran capacidad con la que contamos en nuestro departamento y además un gran reconocimiento al contingente llegado del vecino país por el esfuerzo” señalo la Concejal.

Marcia Sepúlveda – Prensa HCD

Fotos gentileza Daniela Favari