Gacetillas, Legislación, Prensa, Resoluciones

RESOLUCIÓN Nº 044/2020

Pulicado el
por

VISTO: El contenido del Decreto N° 521/2.020, elevado por el Departamento Ejecutivo            Municipal, para  conocimiento y ratificación.

y;

CONSIDERANDO: Que el Decreto N° 260/2.020 del Poder  Ejecutivo Nacional,  amplió  la     emergencia  sanitaria  en todo el País, en virtud  de la pandemia  a causa del Covid-     19.

Que esta enfermedad  causa  gran  mortalidad  en  adultos mayores, por lo  cual              necesitan cuidados, asistencia  y apoyo  especial  para la        realización de la vida             cotidiana.

Que es importante en época de pandemia, el aislamiento social y obligatorio para no       propagar  más el virus.

Que en Malargüe, existe un alto porcentaje de personas mayores de 60 años, que viven   solas    o en compañía de otra persona  mayor  en la misma  condición de         vulnerabilidad.

Que resulta necesario  en el marco de la emergencia  sanitaria  declarada y con  criterio semejante, disponer las  medidas  que eviten  la circulación  de personas de alto riesgo.

Que se hace necesario  expedirse al respecto.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE  SON PROPIAS

RESUELVE

ARTICULO 1°: Ratificar en todos sus términos el Decreto N° 521/2.020, emanado del   Departamento Ejecutivo Municipal, respecto de la  Creación del “Programa de    Protección del Adulto Mayor” cuyo fin  será la vinculación  afectiva, asistencia y      acompañamiento  telefónico  y/o       abastecimiento de víveres y trámites           administrativos  para los adultos mayores.

ARTICULO 2°: Comuníquese, regístrese, agréguese  copia de la presente en las actuaciones             correspondientes y archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DR. RICARDO BALBIN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A VEINTIUN DÍAS DE MAYO DE DOS MIL VEINTE.