Gacetillas, Legislación, Ordenanzas Municipales, Prensa

ORDENANZA N° 2.077/2.020

Pulicado el
por

VISTO: La nota HC-1947/2020.Contrato de Comodato entre Municipalidad de Malargüe y Policía de Mendoza-Unidad de Cuerpos Especiales.

y;

CONSIDERANDO: Que mediante nota de fecha 29 de abril de 2.020 y dirigida al Sr. Intendente Municipal, el Sr. Guerrero L. Daniel O., Of. Principal P.P. Don. Lic. en     Seguridad  Pública. Jefe de Cuerpos Especiales de Malargüe, informó que el edificio      que actualmente ocupa la Unidad Operativa Policial ubicada en calle Fuerte El      Alamito y Havestad, no es apropiada para albergar a la fecha la totalidad del  potencial humano como así tampoco el parque automotor  y las futuras unidades   dependientes de Cuerpos Especiales Sur.

Que asimismo informa que teniendo en cuenta la pretensión de que tenga asiento en nuestro Departamento la Policía Montada y División de Canes, es necesario contar   con un espacio de mayores dimensiones edilicias, solicitando por ende se evalúe la      posibilidad de que se les asigne una vivienda, la cual esta ubicada en el Barrio        Grassi, situada a 5 kms del radio urbano, al Sur,  y que según el decir del             suscribiente, la misma reúne las condiciones operativas, funcionales y edilicias para  desempeñarse como Unidad Policial de Cuerpos Especiales Malargüe.

Que en virtud de ello, se elaboró entre la Municipalidad de Malargüe, representada por el Sr. Intendente Municipal Lic. Juan Manuel Ojeda, cuya firma es refrendada por uno de sus Secretarios, por una parte; y por la otra el Ministerio de Seguridad, representado por el Sr. Ministro Lic. Raúl Levrino, formal contrato de Comodato.

Que con fecha 19 de noviembre de 2020, el Sr. Intendente Municipal Lic. Juan  Manuel Ojeda y la Dra. María Constanza Segura, Secretaria General y Desarrollo Social de la Municipalidad de Malargüe, remiten a este Honorable Concejo      Deliberante Nota N° 1947/2020, Ref. “Contrato de Comodato entre la             Municipalidad de Malargüe y Policía de Mendoza-Unidad de Cuerpos Especiales”,   para su respectivo tratamiento en Sesión Extraordinaria.

Que de la lectura y estudio del Contrato de Comodato se advierte que en el mismo no se ha consignado ningún cargo en relación al uso gratuito del inmueble por parte      del Ministerio de Seguridad, como así tampoco se ha definido con claridad el destino que le asignará el Ministerio de Seguridad a dicho inmueble, sin perjuicio de     la nota presentada por parte del Of. Principal Daniel O. Guerrero L.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

ORDENA

 

ARTICULO  1º. Acéptese el Contrato de Comodato  celebrado entre la Municipalidad   de   Malargüe y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Mendoza de fecha 13 de   octubre de 2.020, en relación al inmueble ubicado en el predio Ex Fábrica Grassi con   domicilio Ruta 40 Sur s/n de esta Ciudad con las siguientes aclaraciones y        modificaciones:.

  1. a) Especificar el destino que le asignará el Ministerio de Seguridad de la   Provincia de Mendoza al  inmueble ubicado en el predio Ex Fábrica Grassi;
  2. b) Aplicar un cargo de revisión a los tres años por parte de este Honorable   Concejo Deliberante, a los fines de verificar el fiel cumplimiento de las cláusulas de dicho contrato.

ARTICULO  2°: Solicítese al Departamento Ejecutivo Municipal remita con carácter de muy urgente, el nuevo Contrato de Comodato, debiendo consignar las   modificaciones propuestas.

ARTÍCULO 3°: Comuníquese, regístrese, cúmplase, publíquese, agréguese copia de la presente en las actuaciones correspondientes y archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DR. RICARDO BALBIN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A NUEVE DÍAS DE DICIEMBRE DE DOS MIL VEINTE