Gacetillas, Ordinarias, Prensa, Sesiones

APROBANDO 2 PIEZAS LEGALES FINALIZÓ LA 3º SESIÓN ORDINARIA

Pulicado el
por
SESIÓN ORDINARIA – 18 de Marzo 2021
Presidiendo la Sesión:  Concejal Martin Palma (Bloque Frente Cambia Mendoza)
Concejales Presentes: Jose Barro, Daniela Favari, Andres Risi, Silvia Correa, Paola Jofre (Bloque Frente de Todos) Paola Rojo, Daiana Varas, Gabriel Rosas y Luciana Villegas (Bloque Frente Cambia Mendoza).

A las 09:00 hs del jueves 25 de marzo, el Cuerpo Legislativo, luego de salir del cuarto intermedio, continuó con el tratamiento del Orden del Dia de la Sesión Ordinaria convocada para el pasado 18 de marzo.

En punto homenaje de los Sres Concejales hicieron uso de la palabra las Ediles Jofre y Favari para referirse la fecha 24 de marzo dia Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, luego el Presidente Martin Palma hizo uso de la palabra y solicitó un minuto de silencio por los desaparecidos en la Dictadura.

En el punto g) la Edil Favari solicitó la conformación de una Comisión Investigadora respecto de la Nota presentada por Sr. Oscar Mario Jofré, Jefe de Despacho Municipal, adjunta denuncia policial Actuación Sumarial Nº 511/21 Av. Hurto, para su investigación; pero su pedido no prosperó y la misma paso para su tratamiento en la Comisión de Hacienda.

Continuando con el cumplimiento del Orden del Día elevaron un total de 9 Proyectos de los Sres Concejales y 1 Expediente proveniente del Departamento Ejecutivo a las distintas comisiones de trabajo para su correspondiente tratamiento. Detalle:

La COMISIÓN DE EDUCACIÓN, HIGIENE, MORALIDAD, ACCIÓN SOCIAL Y CULTURA (EHMASyC) recepcionará 5 proyectos: 

  • Expte. Nº4.909-HC 029-2021 Proyecto de Ordenanza: Garantizar la venta de menús o productos aptos para celíacos en eventos masivos públicos o privados en el Departamento. (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autora: Concejal Daiana Varas Castro
  • Expte. Nº 4.913-HC 029-2021 Proyecto de Resolución: Creación del Programa “Cuidamos nuestra Plaza” (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autores: Concejales Paola Rojo, Gabriel Rosas (Tras el análisis en la Comisión de Educación, pasa a la Comisión de Obras Publicas).
  • Expte. Nº 4.914-HC 029-2021 Proyecto de Ordenanza: Crear el Programa “Recicla papel de tu Oficina” en el Departamento de Malargüe (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autora: Concejal Paola Rojo
  • Expte. Nº 4.915-HC 029-2021 Proyecto de Resolución: Declarar de Interés Departamental y Cultural la Cueca Malargüina (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autora: Concejal Luciana Villegas.
  • Expte. Nº 4.916-HC 029-2021 Proyecto de Resolución: Crear Campaña de Concientización sobre la Estimulación Temprana y Educación Emocional durante los primeros 5 años de vida. (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autora: Concejal Luciana Villegas

 

La COMISIÓN DE HACIENDA PRESUPUESTO LEGISLACIÓN Y ASUNTOS CONSTITUCIONALES (HPLAC) recepcionará 3 proyectos:

  • Expte. Nº 4.908-HC-029-2021 Proyecto de Ordenanza: Paridad de Género en la nomenclatura de espacios públicos (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autora: Concejal Daiana Varas Castr o(Tras el análisis en la Comisión de Obras Hacienda, pasa a la Comisión de Obras Pubicas).
  • TRATAMIENTO PREFERENCIAL Expte. Nº4.910-HC 029-2021 Proyecto de Resolución: Petición de Asociación de Jubilados y Pensionados del Sur de ser incorporados en el beneficio de zona austral Ley Nº19.485 (BLOQUE FRENTE DE TODOS) Autores Concejales Silvia Correa, Daniela Favari, José Barro, Paola Jofré y Andrés Risi
  • TRATAMIENTO PREFERENCIAL Expte. Nº 606/2021 Departamento Ejecutivo: Eleva Plan Municipal de Ordenamiento Territorial de Malargüe

 

La COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, TURISMO Y RECURSOS NATURALES (OPTyRN) recepcionará 1 proyecto: 

  • TRATAMIENTO PREFERENCIAL bExpte. Nº 4.911-HC 029-2021 Proyecto de Resolución: Adhesión al Proyecto de Ley Expediente Nº 79.246 (BLOQUE FRENTE DE TODOS) Autora: Concejal Daniela Favari

(Tras el análisis en la Comisión de Obras Publicas, pasa a la Comisión de Hacienda).

La COMISIÓN DE PASOS INTERNACIONALES (PIAR) recepcionará 1 proyecto: 

  • Expte. Nº 4.912-HC 029-2021 Proyecto de Ordenanza: Membrete alusivo al 60º Aniversario del Encuentro Argentino-Chileno en la papelería oficial del Departamento Ejecutivo y Legislativo (BLOQUE FRENTE DE TODOS) Autora: Concejal Daniela Favari

En el punto h) se aprobó 1 Pieza Legal con caracter de Resolución, detalle:

Resolución: Convocar a Autoridades de EDEMSA para informar respecto a la interrupción del suministro eléctrico los días 13 y 14 de febrero del corriente año. (Expte. Nº 4.895-HC 028-2021)

En el punto k),  la Edil Villegas solicitó la desafectación de Mesa de Entrada del Expediente proveniente del Ejecutivo Nº1533/2010 Morales,Gustavo A, Becerra Luis B, Becerra Nancy M- Contrato de Comodato; para su pase a la Comisión de Hacienda.

Además se desafecto el Expte Nº 4.907-HC 029-2021 del cual se aprobó una Resolución; Instituir el Programa de Ayudas Económicas Educativas (becas y/o subsidios) en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante.

Suman un total de 2 Piezas Legale las aprobadas por el Cuerpo el dia de la fecha.

Sin más que tratar el Presidente, procedió a dar por finalizada la Sesión.

Belén Pedernera Ferragut / Prensa HCD

Primera Parte: Discurso Intendente https://hcd.malargue.gov.ar/?p=23572

Segunda Parte:https://www.facebook.com/hcdmalargue/videos/108669467879440

GALERIA DE FOTOS: