Gacetillas, Legislación, Prensa, Resoluciones

RESOLUCIÓN N° 093/2.021

Pulicado el
por

AUTORES: CONCEJAL DANIELA FAVARI, ANDRES RISI, SILVIA CORREA Y JOSE BARRO.

BLOQUE FRENTE DE TODOS

VISTO: El contenido del Expediente N° 4.937 HC 030 – 2.021. Bloque Frente de Todos. Proyecto de Resolución: Reconocimiento a  la trayectoria deportiva del Sr Carlos Andrés Cogo.

Que es un deportista del ciclismo que ha logrado durante muchos años representar y obtener excelentes resultados para nuestro Departamento.

Y;

CONSIDERANDO: Que el señor  Carlos Cogo es uno del ciclista más prestigioso que representa al Departamento de Malargüe, lidera un esperanzador plan para hacer historia en el ciclismo mendocino y llevarlo a los planos internacionales.

Que cada domingo debe trasladarse más de 600 km para poder participar en cada fecha del calendario local,

Que en su trayectoria “CARLI” cuenta con una participación en la reconocida Titan Desert (2018-14º en la general), un Sub campeonato Panamericano,  seis títulos nacionales en MTB y dos experiencias en la vuelta de Mendoza, en 2017 y y 2018 ambas con el equipo  lucha contra el cáncer infantil.

Que su hijo mayor presenta ECNE (Encefalopatia crónica no evolutiva) y diariamente le transmite la capacidad de superación, de lograr cosas que parecían imposibles y fue el principal motivo de la inspiración para iniciarse en el ciclismo.

Que después de estar dos años alejado del ciclismo para  dedicarle más tiempo a su familia, decidió regresar y volcarse de lleno a la ruta de la mano de su entrenador Sergio Gili.

Que  el protagonismo en cada competencia y el ilusionante proyecto con el que cuentan los llevo a conseguir un patrocinador privado muy importante que da nombre al conjunto MYG Servicios Petroleros, empresa malargüina de gran trayectoria y una de las más destacadas del departamento.

Que uno de los objetivos es tener una fecha del campeonato mendocino donde a una etapa de la vuelta sea Mendoza a Malargüe.

Que resulta muy importante dejar una base de este proyecto bien fortalecido para que todos los jóvenes tengan su motivación y entrenen para que en algún momento  formen parte de una estructura similar que promocione nuestro Departamento.

Que entre sus logros deportivos obtuvo con un gran esfuerzo los siguientes premios:

  • Campeón Malargüino 2013
  • Ganador Rally Aniversario Malargüe 2013, 2014, 2015, 2017
  • Campeón Nacional XC Maratón 2015, 2016, 2017,2018
  • Sub Campeón Nacional Maratón XCO 2016
  • Sub Campeón Panamericano XCO 2016
  • 2º Lugar Titan Desert/Marruecos Elite Maratón 2018
  • Vuelta a San Rafael mejor Sureño Clasificado 2015
  • Vuelta a Mendoza 2017, 2018
  • General 7 días consecutivos Malla Borravino Mejor Mendocino

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

RESUELVE

ARTÍCULO 1º: Reconocer al deportista  Sr. Carlos Andrés Cogo, D.N.I. 32.002.471 por los excelentes resultados en su trayectoria deportiva del ciclismo de ruta, dejando en alto el nombre de  nuestro Departamento.

ARTÍCULO 2º: Hacer entrega de una copia de la presente pieza legal y un Diploma por parte del Honorable Concejo Deliberante al deportista y a la empresa privada que patrocina la participación.

ARTÍCULO 3º: Difundir la  presente  Resolución, a  través  de  la  Oficina  de Prensa del  Honorable Concejo  Deliberante como del Departamento Ejecutivo Municipal y por  los  medios  escritos  y  orales  del Departamento.

ARTÍCULO 4º: Elevar  copia de la presente pieza legal a los Legisladores  Provinciales por Malargüe para su conocimiento y demás efectos que estimen corresponder.

ARTÍCULO 5º: Comuníquese, regístrese, agréguese copia de la presente en las actuaciones correspondientes y archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DR. RICARDO BALBIN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A QUINCE DIAS DE ABRIL  DE DOS MIL VEINTIUNO.