Gacetillas, Ordinarias, Prensa, Sesiones

EL HCD LLEVÓ A CABO LA 7º SESIÓN ORDINARIA APROBANDO 4 PIEZAS LEGALES

Pulicado el
por
SESIÓN ORDINARIA – 29 de abril del 2021
Presidiendo la Sesión:  Concejal Martin Palma (Bloque Frente Cambia Mendoza)
Concejales Presentes: Jose Barro, Paola Jofre,  Andres Risi, Silvia Correa (Bloque Frente de Todos), Daiana Varas, Gabriel Rosas, Paola Rojo y Luciana Villegas (Bloque Frente Cambia Mendoza)

A las 9:00 hs de este jueves 29 de abril , dio inició el Orden del Dia de la Sesión Ordinaria convocada.

Continuando con el cumplimiento del Orden del Día los Ediles elevaron un total de 3 Proyectos de los Sres Concejales y 2 Expedientes provenientes del Departamento Ejecutivo a las distintas comisiones de trabajo para su correspondiente tratamiento. Detalle:

La COMISIÓN DE EDUCACIÓN, HIGIENE, MORALIDAD, ACCIÓN SOCIAL Y CULTURA (EHMASyC) recepcionará 1 proyecto: 

  • TRATAMIENTO PREFERENCIAL- Expte. Nº 4.957-HC 031-2021 Proyecto de Resolución: Solicitar a la Dirección General de Escuelas Sub-Delegación Malargüe gestione la suspensión de actividades escolares presenciales y la firma de Convenios con las distintas Obras Sociales que agrupan a los trabajadores de docentes y no docentes para testeo quincenal en nuestro Departamento. (BLOQUE FRENTE DE TODOS) Autores: Concejales Paola Jofré, Andrés Risi y José Barro.

La COMISIÓN DE HACIENDA PRESUPUESTO LEGISLACIÓN Y ASUNTOS CONSTITUCIONALES (HPLAC) recepcionará 2 proyectos:

  • Expte. N 1.781/17-5 Ref.: Acuerdo conciliatorio de carácter extrajudicial con la Municipalidad de Malargüe c/ Andrada Marcelo José.
  • Expte. Nº 1731/2021-0 Directora de Asesoría Letrada Ref.: Proyecto de Ordenanza -Autorización Venta por remate de vehículos en desuso.

 

La COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, TURISMO Y RECURSOS NATURALES (OPTyRN) recepcionará 2 proyectos: 

  • Expte. Nº 4.956-HC-031-2021 Proyecto de Resolución: Solicitud al Ministerio de Obras de la Nación la elaboración del proyecto ejecutivo y el financiamiento de la construcción de caminos ganaderos desde la intersección de la Ruta Nacional 40 y hasta el límite con Chile sobre Ruta Provincial 222 y la Ruta Nacional 145. (BLOQUE FRENTE DE TODOS) Autores: Concejales Paola Jofré, Andrés Risi y José Barro.
  • Expte. Nº4.958-HC 031-2021 Proyecto de Resolución: Solicitar informe al Jefe de la Zona de Riego de la cuenca del Río Malargüe por proyecto de impermeabilización de canal 16 de noviembre y desde calle Fuerte El Alamito hacia el Sur. (BLOQUE FRENTE DE TODOS) Autores: Concejales Andrés Risi, Paola Jofré y José Barro

 

En el punto h) se aprobaron 3 Piezas Legales,  2 con caracter de Ordenanza y 1 con caracter de Resolución, detalle:

Resolución: Colocar refugios antigranizo en Ruta Nacional 40 Tramo El Sosneado- Pareditas. (Expte. Nº 4.927-HC 030-2021)

Ordenanza: Creación del Programa Municipal de Prevención de Violencia de Género en las Escuelas Municipales (Expte. Nº 4.899-HC 028-2021)

Ordenanza: Crear el Programa “Recicla papel de tu Oficina” en el Departamento de Malargüe (Expte. Nº 4.914-HC 029-2021)

En el punto i), la Concejal Jofre mocionó por la desafectación del Anexo que será incluido en el Decreto 072/2020 el cual se aprobó para el funcionamienro del HCD en Pandemia Covid-19; por otra parte la Concejal Rojo solicitó la desafectación del Expte.Nº 1445/2021-0 Secretaría de Finanzas Públicas. Eleva Proyecto de Ordenanza: Préstamo para centro de Hemodiálisis Malargüe; del cual se aprobó una Ordenanza.

Suman un total de 4 Piezas Legales las aprobadas por el cuerpo el dia de la fecha.

Sin más que tratar, el Presidente del Cuerpo Deliberativo dio por finalizada la sesión.

 

Belén Pedernera Ferragut / Prensa HCD

VER LA SESIÓN EN VIVO:

GALERIA DE FOTOS:

Fotos: Jorge Ponce