Gacetillas, Legislación, Prensa, Resoluciones

RESOLUCIÓN N° 119/2.021

Pulicado el
por

AUTORES: CONCEJAL PAOLA JOFRE, DANIELA FAVARI, ANDRES RISI, SILVIA CORREA Y JOSE BARRO.

BLOQUE FRENTE DE TODOS

VISTO: El contenido del Expediente N° 4.919 HC 029 – 2.021. Bloque Frente de Todos. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo la remisión de los Decretos Municipales  desde el  mes de noviembre del 2.020 a la fecha.

El  incumplimiento del Departamento Ejecutivo  en la remisión de la documentación necesaria para que el Departamento Legislativo cumpla con una de sus funciones fundamentales de órgano de control garantizando el sistema democrático.

Y;

CONSIDERANDO: Que la  Ley  Orgánica  de  la  Municipalidades  Nº 1.079, establece  que   el  Departamento  Deliberativo  Municipal  está  facultado  y obligado  a  ejercer  un eficaz  control  de  todo lo que  concierne  a  la  administración   municipal,

Que existe la Ordenanza Nº 540/93 emitida por este Honorable Cuerpo que en su Primer Artículo dispone que el Departamento Ejecutivo a partir del 1 al 10  de cada mes, deberá remitir al Honorable Concejo Deliberante, copia certificada de la totalidad de las Resoluciones o Decretos emitidos por el mismo, debidamente numerados y en forma correlativa.

Que por lo expuesto, es necesario dar cumplimiento a lo establecido.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGUE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

RESUELVE

ARTICULO 1º: Solicitar al Departamento Ejecutivo remita los Decretos desde el mes de Noviembre del 2.020 hasta Febrero del presente año a  este Honorable Concejo Deliberante para dar cumplimiento a la Ordenanza N° 540/93 y  la  Ley N° 1.079  Orgánica de Municipalidades.

ARTÍCULO 2º: Comuníquese, regístrese, agréguese copia de la presente en las actuaciones correspondientes y archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DR. RICARDO BALBIN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A VEINTIDOS DIAS DE ABRIL  DE DOS MIL VEINTIUNO.