Gacetillas, Legislación, Prensa, Resoluciones

RESOLUCIÓN N° 162/2.021

Pulicado el
por

AUTORES: CONCEJALES PAOLA JOFRE, ANDRES RISI, JOSE BARRO, DANIELA FAVARI Y SILVIA CORREA

BLOQUE FRENTE DE TODOS

VISTO: Expediente N° 4.917-HC-029-2.021. Bloque Frente de Todos. Proyecto de Resolución: Solicitar a Dirección Nacional de Vialidad declarar como travesía  urbana el tramo  de Ruta Nacional  N° 40 Sur entre  calle Jorge Newbery y  hasta  el puente sobre el Río Malargüe y su reparación.

La necesidad  de mejorar  las condiciones de dicho  tramo, ya que en la actualidad se genera  potencial  peligro en las intersecciones de los ingresos a los Barrios  del Sur de la Ciudad.

Y;

CONSIDERANDO: Que en el tramo mencionado se produjo un deterioro de la carpeta asfáltica con la presencia de baches y grietas ocasionados por el intenso tránsito que circula por el sector, el  flujo de tránsito pesado y el escaso mantenimiento de los últimos años.

Que el flujo de circulación vehicular se ha visto incrementado en la mencionada traza los últimos años por el asentamiento de muchas viviendas en esa zona de la Ciudad.

Que resulta necesario mantener el pavimento en correctas condiciones no sólo porque mejora la circulación, prolonga la vida del vehículo y reduce el riesgo de accidentes, sino porque también afecta a la actividad y a la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Que el tránsito vehicular se ha visto incrementado al retomarse las actividades escolares generando una mayor posibilidad de accidentes viales por lo que contar con ordenadores resulta indispensable.

Que el puente sobre el Río Malargüe debe reemplazarse por una estructura más acorde y funcional al tránsito que se pretende generar con el Paso Internacional Pehuenche, pero mientras se resuelva el proceso de judicialización, resulta necesario el estudio de la reparación de la estructura actual.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGUE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

RESUELVE

ARTICULO 1º: Solicitar  a la Dirección Nacional de Vialidad  declare  como travesía  urbana el tramo de la Ruta Nacional  N° 40 Sur, desde la calle Jorge Newbery hasta el puente sobre el Río Malargüe.

ARTICULO 2º: Solicitar a la Dirección Nacional de Vialidad la elaboración del proyecto  Ejecutivo como travesía  urbana de la Ruta Nacional N° 40 desde la calle Jorge Newbey hasta el puente sobre el Río Malargüe, con las colectoras viales que  estime necesarias y la correspondiente  señalética  y su posterior ejecución.

ARTICULO 3º: Encargar a las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad  el estudio técnico de la estructura del puente sobre el Río Malargüe y su reparación.

ARTICULO 4º: Elevar copia de la presente pieza legal  al  Cuarto Distrito de Dirección Nacional de Vialidad.

ARTÍCULO 5º: Comuníquese, regístrese, agréguese copia de la presente en las actuaciones             correspondientes y archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DR. RICARDO BALBIN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A TRECE DÍAS DE MAYO DE DOS MIL VEINTIUNO.