Gacetillas, Ordinarias, Prensa, Sesiones

ORDEN DEL DIA 14º SESION ORDINARIA

Pulicado el
por
Día   Jueves   24 de Junio de 2021
Hora: 09:00

a) Acto de Izar la Enseña Patria  a cargo de la Sra. Concejal Daiana VARAS CASTRO

b) Homenaje de los Señores Concejales

c) Consideración Acta Sesión Ordinaria Nº 1.064- “O”-2021 y Acta Ordinaria Nº 1065- “O”-2021.-

d) Lectura del detalle de la correspondencia recibida y emitida.

e) Determinación de los temas que serán incluidos en el punto Asuntos Varios y puesta a consideración de mociones de tratamientos sobre tablas de diversos expedientes.

f) Proyectos de los Señores Concejales:

  1. Expte. Nº 4.989-HC-035-2021 Proyecto de Comunicación: Solicitar a las Autoridades del Banco de la Nación Argentina la instalación de cajeros automáticos para usuarios de los Barrios del Sur del Departamento. (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autor: Concejal Daiana Varas Castro
  2. Expte. Nº 4.990-HC 035-2021 Proyecto de Comunicación: Solicitar a la Estación Experimental INTA Rama Caída se cubra vacancia de Ingeniero Agrónomo en la Agencia Malargüe (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autor: Concejal Daiana Varas Castro
  3. Expte. Nº4.991-HC 035-2021 Proyecto de Resolución: Concientización y Prevención de Violencia Laboral en áreas del Departamento Ejecutivo y Deliberativo de la Municipalidad de Malargüe. (BLOQUE FRENTE DE TODOS) Autor: Concejal Silvia Correa.
  4. Expte Nº4.992 HC 035-2021-Proyecto de Resolución: Declarar de Interés Departamental el “Curso Básico en prevención y técnicas de seguridad en conducción todo terreno” dictado por Centro de Formación Vial CAPS TT (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autores: Concejales Paola Rojo – Daiana Varas Castro
  5. Expte. Nº 4.993-HC 035-2021 Proyecto de Ordenanza: Facultar al Departamento Ejecutivo a construir Salas Velatorias en la zona rural. (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autores: Concejales Paola Rojo- Daiana Varas Castro
  6. Expte. Nº 4.994-HC 035-2021 Proyecto de Resolución: Solicitar a la Dirección Provincial de Ganadería la capacitación de personal administrativo para atención en los Parajes El Cortaderal, Ranquil Norte, Las Loicas y Los Molles. (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autores: Concejales Paola Rojo -Daiana Varas Castro

g) Expedientes provenientes del Departamento Ejecutivo

– No Ingresados-

h) Despachos de las Comisiones de Trabajo:

No Ingresados-

i) Asuntos Varios. –

j) Acto de arriar el Pabellón Nacional a cargo del concejal que lo izó. –

                                                                                                  Presidencia H.C.D 22 de Junio  de 2021.-

CORRESPONDENCIA  PARA LA SESIÓN

Del día Jueves 24 de Junio de 2.021.

NOTAS INGRESADAS

  1. Secretaria de Gobierno Municipalidad de Malargüe, eleva terna en cumplimiento de Art. 2º de la Ordenanza Nº 2.068/2020 designación referente Oficina de la Diversidad.
  2. Departamento Ejecutivo remite copia Contrato suscripto con GIORVI S.A. en cumplimiento de la Ordenanza Nº 2.088/2021.
  3. Malargüinos Autoconvocados elevan inquietudes y propuestas a tener en cuenta en la reparación de la Ruta 40 Sur, para mayor seguridad y embellecimiento de la Ciudad.
  4. Sra. Mónica Pino y Sr. Dagoberto Mora, Pastores de la Iglesia Manto de Cristo, solicitud de colaboración.
  5. Ing.  Javier Macario, Jefe Agencia INTA Malargüe, solicita designación del Concejal Gabriel Rosas para participar en los Consejos Asesores Locales.
  6. Colegio de Arquitectos de Mendoza, Regional Sur, informa la renovación de sus autoridades, para conocimiento.
  7. Colegio de Arquitectos de Mendoza, Regional Sur, solicita la conformación de la Comisión Especial UTGURA de acuerdo a Ordenanza Nº 1893/2.017 Código de Edificación de Malargüe en pos de mejorar el Plan Urbanístico Departamental.
  8. Concejales Silvia Correa y Daniela Favari, Bloque Frente de Todos solicitan reunión con Director de Cultura, Coordinador de Promoción e Investigación Patrimonial y el Director de Seguridad Ciudadana, a fin de interiorizarse del hecho acaecido el pasado 15 de Junio respecto del robo de piezas arqueológicas.
  9.  Escuela Nº 1-718 Prof. Nicolás Bustos Dávila, solicitud de colaboración.

 NOTAS EMITIDAS

  1. Al Hospital Malargüe, Area Departamental de la Salud, Policía de Mendoza, Escuadron 29º Malargüe, Delegada Dirección Gral. de Escuelas y Delegada Municipal de Agua Escondida, remitiendo copia de Resolución Nº 206/2021 solicitando la implementación de controles sanitarios en la zona.
  2. Al Ministerio de Obras de la Nación, Legisladores Provinciales por el Cuarto Distrito Electoral y Legisladores Nacionales por Mendoza, remitiendo copia de Resolución Nº 175/2.021, solicitando la elaboración del Proyecto y financiamiento para la construcción de caminos ganaderos sobre Ruta Provincial Nº 222 y Ruta Nº 145.
  3. Al Hospital Malargüe, Area Departamental de la Salud y medios de comunicación, remitiendo copia de Comunicación Nº 473/2021, aconsejando informarse por fuentes oficiales en torno al contexto epidemiológico COVID 19
  4. Al Sr. Presidente Honorable Cámara de Diputados y Asociación Autoconvocados Fibromialgia Mendoza, remitiendo copia de Resolución Nº 177/2.021, solicitando tratamiento y aprobación de Expte referido a patología fibromialgia.
  5. Al Instituto Provincial de la Vivienda, remitiendo copia de Resolución Nº 190/2.021 solicitando la regularización Dominial de la Fracción 8 ubicada entre calles Illescas, Cuarta División, Agua Escondida y Puesto Rojas de la Ciudad de Malargüe.
  6. Al Jefe de Zona de Riego de la Cuenca del Rio Malargüe, remitiendo copia de Resolución Nº 181/2.021 solicitando informe sobre proyecto de impermeabilización de canal sobre calle 16 de Noviembre desde Fuerte El Alamito al Sur.
  7. Al Director del Area Departamental de la Salud, remitiendo copia de Resolución Nº204/2.021, solicitando informe la cantidad de dosis de vacunas COVID 19 recibidas del Ministerio de Salud de la Provincia.
  8. Al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Hospital Malargüe, Dra. Alicia Armonía y Legisladores Provinciales por Malargüe, remitiendo copia de Resolución Nº179/2.021 solicitando la creación del servicio de Quimioterapia para pacientes Oncológicos del Departamento.
  9. Al Jefe 4º Distrito Dirección Nacional de Vialidad y Legisladores Provinciales por Malargüe, remitiendo copia de Resolución Nº 183/2.021 solicitando la instalación de carteleria informativa, preventiva y reglamentaria en Ruta 40, Ruta 188 y Ruta Paso Internacional Pehuenche.
  10. A la Sra. Nancy Becerra, remitiendo copia de Resolución Nº 186/2.021 rechazando el Recurso Jerárquico interpuesto.