Gacetillas, Ordinarias, Prensa, Sesiones

EL HCD LLEVÓ A CABO LA 14º SESIÓN ORDINARIA APROBANDO 2 PIEZAS LEGALES

Pulicado el
por
SESIÓN ORDINARIA –  24 de junio del 2021
Presidiendo la Sesión:  Concejal Martin Palma (Bloque Frente Cambia Mendoza)
Concejales Presentes: Andres Risi, Daniela Favari, Jose Barro (virtual) (Bloque Frente de Todos), Daiana Varas, Gabriel Rosas, Paola Rojo(virtual) y Luciana Villegas(virtual) (Bloque Frente Cambia Mendoza)

A las 9:00 hs de este jueves  24 de junio, dio inició el Orden del Dia de la Sesión Ordinaria convocada.

Cumpliendo con el Orden del Día elevaron un total de 6 Proyectos de los Sres Concejales a las distintas comisiones de trabajo para su correspondiente tratamiento. Detalle:

La COMISIÓN DE EDUCACIÓN, HIGIENE, MORALIDAD, ACCIÓN SOCIAL Y CULTURA (EHMASyC) recepcionará 2 proyectos: 

  • Expte. Nº4.991-HC 035-2021 Proyecto de Resolución: Concientización y Prevención de Violencia Laboral en áreas del Departamento Ejecutivo y Deliberativo de la Municipalidad de Malargüe. (BLOQUE FRENTE DE TODOS) Autor: Concejal Silvia Correa. (Tras el análisis en la Comisión de Educación, pasa a la Comisión de Hacienda).
  • TRATAMIENTO PREFERENCIAL- Expte Nº4.992 HC 035-2021-Proyecto de Resolución: Declarar de Interés Departamental el “Curso Básico en prevención y técnicas de seguridad en conducción todo terreno” dictado por Centro de Formación Vial CAPS TT (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autores: Concejales Paola Rojo – Daiana Varas Castro

 

La COMISIÓN DE HACIENDA PRESUPUESTO LEGISLACIÓN Y ASUNTOS CONSTITUCIONALES (HPLAC) recepcionará 3 proyectos:

  • Expte. Nº 4.989-HC-035-2021 Proyecto de Comunicación: Solicitar a las Autoridades del Banco de la Nación Argentina la instalación de cajeros automáticos para usuarios de los Barrios del Sur del Departamento. (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autor: Concejal Daiana Varas Castro
  • Expte. Nº 4.990-HC 035-2021 Proyecto de Comunicación: Solicitar a la Estación Experimental INTA Rama Caída se cubra vacancia de Ingeniero Agrónomo en la Agencia Malargüe (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autor: Concejal Daiana Varas Castro
  • Expte. Nº 4.994-HC 035-2021 Proyecto de Resolución: Solicitar a la Dirección Provincial de Ganadería la capacitación de personal administrativo para atención en los Parajes El Cortaderal, Ranquil Norte, Las Loicas y Los Molles. (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autores: Concejales Paola Rojo -Daiana Varas Castro

 

La COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, TURISMO Y RECURSOS NATURALES (OPTyRN) recepcionará 1 proyecto: 

  • Expte. Nº 4.993-HC 035-2021 Proyecto de Ordenanza: Facultar al Departamento Ejecutivo a construir Salas Velatorias en la zona rural. (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autores: Concejales Paola Rojo- Daiana Varas Castro (Tras el análisis en la Comisión de Obras Publicas, pasa a la Comisión de Hacienda).

 

En el punto i), el Concejal Risi mocionó por la desafectación de 2 Expedientes, de los cuales se aprobaron 2 Piezas Legales. Detalle:

Ordenanza: Jefe de Subjefatura Sur de Policía Vial Ref.: Tramitación administrativa cesión predio futura Playa de Secuestros Viales Malargüe. (Expte. Nº 1.437-2021-0)

Resolución: Adherir al Proyecto de Ley Expte. Nº2058-D-2021 para ampliación del Régimen de Zona Fría en regiones de bajas temperaturas del territorio nacional que incluye a la Provincia de Mendoza (Expte. Nº4.987-HC 035-2021)

Sin más que tratar, el Presidente del Cuerpo Deliberativo dio por finalizada la sesión.

Belén Pedernera Ferragut / Prensa HCD

VER LA SESIÓN EN VIVO: https://www.youtube.com/watch?v=urIvCt3NMGY

GALERIA DE FOTOS: