Gacetillas, Legislación, Prensa, Resoluciones

RESOLUCIÓN N°238/2.021

Pulicado el
por

AUTORAS: CONCEJALES PAOLA ROJO Y DAIANA VARAS

BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA

VISTO: El Expediente N° 4.992-HC-035-2.021. Bloque Frente Cambia Mendoza. Proyecto de  Resolución: Declarar de Interés Departamental el Curso  Básico en prevención y técnicas de seguridad en conducción todo terreno, dictado por Centro de Formación Vial CAPS TT.

Que el  Centro de Formación Vial CAPS TT avalado  y certificado por la Agencia  Nacional de Seguridad Vial (A.N.S.V.), pone a disposición de la comunidad en general un Programa de BECAS para capacitar de manera gratuita y desinteresada a  usuarios de vehículos todo terreno en general perteneciente a organismos de bien  públicos, privados y oficiales ONG´s  y Organizaciones sin fines de lucro.

Y;

CONSIDERANDO: Que el lema CAPS TT esCualquier accidente se puede evitar priorizando la seguridad y previendo lo que puede pasar, nada justifica un accidente vial”.

Que CAPS T.T. es el primer Centro Americano de prevención y seguridad en conducción todo terreno. Inscripto por Disposición 278/2020 en la Agencia Nacional de Seguridad Vial (A.N.S.V.) con certificación oficial. Somos un equipo de multidisciplinario de profesionales con una reconocida trayectoria en la capacitación y actividades de conducción todo terreno.

Que ofrece un curso  básico  online de Prevención y Seguridad en Técnicas de Conducción Todo Terreno en forma becada. Para calificar a las becas el representante del organismo deberá completar el formulario que se encuentra en el artículo de la web www.4x4on-line.com que hace referencia a las becas.

Que el mismo  tiene como   objetivo  garantizar la seguridad en la conducción todo terreno y la prevención de accidentes mediante la identificación de riesgos, el entendimiento de las diferentes situaciones que generan peligro tanto al vehículo como a las personas y la instrucción de técnicas de seguridad en conducción todo terreno para transformar una maniobra instintiva incorrecta en un reflejo condicionado o maniobra correcta.

Que es un equipo de multidisciplinario de profesionales con una reconocida trayectoria en la capacitación y actividades de conducción todo terreno. El cual  entrega certificado oficial con validez nacional emitido por el Ministerio de Transporte. Son  especialistas en la capacitación específica de la conducción Todo Terreno segura con más de 28 años de experiencia.

Que sus cursos profesionales  tienen como  objetivos principales:

  • Evitar Accidentes resguardando tanto la vida humana como las herramientas de trabajo y priorizando en todo momento el cuidado del medio ambiente.
  • Capacitar a conductores en las técnicas seguridad, es crear pilotos capaces de reaccionar, pensar y resolver de la mejor manera posible.
  • Fomentar la conducta defensiva de los pilotos, anticipando situaciones variables externas y reducir su agresividad al volante.
  • Recursos al conductor para reconocer el peligro, establecer la defensa y actuar correctamente.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS.

RESUELVE

ARTÍCULO 1°: Declarar de Interés Departamental el “Curso Básico en prevención y técnicas de seguridad en conducción todo terreno”, dictado por Centro de Formación Vial CAPS TT  (Centro Americano de Prevención y Seguridad en Conducción Todo Terreno).

ARTÍCULO 2°: Valorar la iniciativa de la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas de la Municipalidad de Malargüe, de  poner en valor el curso destinado  a  usuarios de vehículos todo terreno en general perteneciente a organismos de bien públicos, privados y oficiales, ONG´s y Organizaciones sin fines lucro.

ARTÍCULO 3°: Instruir el día 30 de junio del presente año a conductores que deban circular con unidades todo terreno por cualquier tipo de superficie, brindando al asistente todas las herramientas para reconocer los riesgos y desenvolverse seguro en situaciones extremas.

ARTICULO 4°: Resaltar la trayectoria del Centro Americano de Prevención y Seguridad Todo Terreno, ya que son especialistas en la capacitación específica  y actividades de conducción todo terreno ,con más de 28 años de experiencia, otorgando certificados oficiales con validez Nacional emitido por el Ministerio de Transporte.

ARTÍCULO 5°: Legalizar oficialmente la participación, aprobación y certificación de sus asistentes, por medio de la entrega de Certificado Oficial avalado y emitido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial – Ministerio de Transporte.

ARTÍCULO 6°: Enviar copia de la siguiente pieza legal a:

  • Centro Americano de Prevención y Seguridad en Todo Terreno.

ARTÍCULO 7°: Comuníquese, regístrese, agréguese copia de la presente en las actuaciones           correspondientes y archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DR. RICARDO BALBIN DEL HONORABLE CONCEJO  DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A UN DÍA DE JULIO DE DOS MIL VEINTIUNO.