Gacetillas, Legislación, Prensa, Resoluciones

RESOLUCIÓN N° 249/2.021

Pulicado el
por

AUTORA: CONCEJAL DAIANA VARAS

BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA

VISTO: El Expte. N° 4.990-HC-035-2.021.Bloque Frente Cambia Mendoza. Proyecto de Resolución: Solicitar a la Estación INTA Rama Caída tenga a bien cubrir la  vacancia de Ingeniero  Agrónomo  para  la Agencia  Extensión Rural Malargüe.

Que en la actualidad la Agencia de Extensión Rural de INTA Malargüe no cuenta con    un/a profesional en agronomía.

y;

CONSIDERANDO: Que a fines de la década de los 70 las investigaciones y estudios     epidemiológicos en Malargüe culminaron con la Declaración de Área Diferenciada     para la Producción de Papa Semilla debido a ventajas comparativas desde el punto de      vista fitosanitario.

Que la mencionada Declaración motivó la Creación del Comité Técnico Asesor Provincial de Papa Semilla y la puesta en marcha de un eficiente sistema de    fiscalización de la producción llevada a cabo por el Gobierno Provincial a través del       Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (ISCAMEN) y éste, por medio       de un Convenio con el Instituto Nacional de Semillas (INASE). El Comité Técnico         Asesor Provincial de Papa Semilla colabora con estos organismos en los aspectos           técnicos y legislativos.

Que nuestro Departamento cuenta con más de 20 productores de papa semilla, la             mayoría de los cuales tiene entre 5 y 20 hectáreas, a los que se suman un pequeño            grupo de productores con cultivos que van de las 50 a las 200 hectáreas; con un total   de más de mil hectáreas cultivadas.

Que además de la papa semilla hay una importante producción de ajos y otros     emprendimientos productivos de menor escala que aportan al desarrollo de la           economía local, así como también tenemos en el territorio Departamental a pequeños    productores agrícolas que realizan cultivos de agricultura familiar.

Que cada una de las producciones precisa, en mayor o menor medida, de la presencia     de un profesional experto en aspectos hortícolas, particularmente en la producción de   papa semilla, que los acompañe y asesore desde la Agencia de Extensión Rural quien    lleva adelante esa tarea, en toda la extensión del departamento.

Que hubo hasta el mes de diciembre de 2.018 un becario de INTA ocupando ese puesto pero desde la mencionada fecha  no ha sido nuevamente ocupado

 

EL  HONORABLE  CONCEJO  DELIBERANTE  DE  LA  MUNICIPALIDAD  DE  MALARGÜE  EN USO DE  LAS  FACULTADES  QUE  LE  SON PROPIAS

RESUELVE

ARTÍCULO 1º: Solicitar a la Estación INTA Rama Caída  tenga a bien cubrir la vacancia de     Ingeniero  Agrónomo  para la Agencia Extensión Rural Malargüe.

ARTÍCULO 2º: Considerar  la posibilidad de que la mencionada  designación se realice por      Concurso.

ARTICULO 3°: Enviar  copia de la presente pieza legal  a la Ingeniera Cecilia Picca,     E.E.INTA Rama Caída.

ARTÍCULO  4°: Comuníquese, regístrese, agréguese copia de la presente en las actuaciones             correspondientes y archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DR. RICARDO BALBIN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A OCHO DÍAS DE JULIO DE DOS MIL VEINTIUNO.