Gacetillas, Legislación, Prensa, Resoluciones

RESOLUCION N° 252/2.021

Pulicado el
por

AUTORAS: CONCEJALES DANIELA FAVARI Y PAOLA JOFRE

BLOQUE FRENTE DE TODOS

VISTO: El Expte. N° 4.980-HC-034-2.021. Bloque Frente de Todos. Proyecto de           Resolución: Solicitar a la Dirección de Ganadería de la Provincia de Mendoza que arbitre los medios necesarios para la urgente sanción de la modificación a la Ley 8.846

La necesidad de que los ganaderos del Departamento de Malargüe sean resarcidos          en forma urgente ante tal afectación.

y;

CONSIDERANDO: Que  la Ley 8.846 fue aprobada por unanimidad en ambas Cámaras            de la Legislatura Provincial en el año 2016.

Que la necesidad de nuestros productores ganaderos ante las perdidas       irrecuperables de su ganado es en forma permanente  y no existe forma alguna  para su compensación excepto este fondo que tiene aprobación con fuerza de Ley.

Que la modificación de la Ley 8.846 fue modificada con los crianceros auto        convocados del Departamento de Malargüe y tiene respaldo del sector que padece   estas pérdidas.

Que desde el año 2.019 la modificación de la Ley  tiene media sanción en Cámara          de Senadores con la necesidad de que se dé sanción definitiva en Cámara de   Diputados de la Provincia  debido a la situación de nuestros productores      ganaderos.

Que el Director de Ganadería en su última visita al Departamento se fue con el    compromiso de buscar la aprobación de la mencionada Ley y el funcionamiento    del  Fondo de Compensación.

EL  HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGUE EN USOS DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

RESUELVE

ARTÍCULO 1°: Solicitar a la Dirección de Ganadería  de la Provincia de Mendoza que articule los medios necesarios para la media sanción de la Ley 8.846 ´´Fondo Especial de Compensación para productores Ganaderos afectados por la depredación de carnívoros silvestres¨

ARTICULO  2°: Enviar copia de la presente pieza legal del presente a los Legisladores              por       el Departamento de Malargüe.

ARTICULO 3°: Comuníquese, regístrese, agréguese copia de la presente en las   actuaciones correspondientes y archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DR. RICARDO BALBIN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A OCHO DÍAS DE JULIO DE DOS MIL VEINTIUNO