AUTORES: CONCEJALES PAOLA JOFRE, ANDRES RISI, JOSE BARRO, SILVIA CORREA Y DANIELA FAVARI
VISTO: El Expte. N° 4.840-HC-023-2.020. Bloque Frente de Todos. Proyecto de Resolución: Solicitar información a las Autoridades de EDEMSA, para conocer causales de las interrupciones del suministro eléctrico domiciliario.
Los cortes de energía eléctrica reiterados que se registraron en el último tiempo en horario nocturno en toda la Ciudad de Malargüe.
y;
CONSIDERANDO: Que los cortes de energía eléctrica causan variaciones de voltaje que ocasionan un funcionamiento anormal y un probable daño permanente en todos los electrodomésticos.
Que es importante mencionar que la empresa prestadora del servicio eléctrico debe prever esta situación, con la debida antelación garantizando que toda la población afectada estime los recaudos necesarios para que no se afecten artefactos que funcionan con ese tipo de energía.
Que vecinos, comercios, empresas, servicios públicos de salud, seguridad, seguridad vial, y toda la infraestructura de nuestra ciudad y localidades aledañas deben recibir por parte de E.D.E.M.S.A. la garantía de que sus servicios no se verán colapsados.
Que muchos vecinos deben utilizar este tipo de energía como alternativa a la de gas domiciliario.
Que existe una preocupación generalizada de los usuarios y es función del Honorable Concejo Deliberante hacerse eco de las inquietudes de los vecinos y obtener información que aclare este tipo de problemas.
Que, es obligación de las autoridades bregar por mantener y aumentar la calidad de vida de los vecinos.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS
RESUELVE
ARTÍCULO 1º: Solicitar al encargado de E.D.E.M.S.A. (Empresa Distribuidora de Electricidad de Mendoza S.A.), Sucursal Malargüe, información sobre:
*Los causales técnicos o de cualquier otro origen que provocaron los continuos cortes de suministro de energía eléctrica en la Ciudad de Malargüe.
*Las medidas, obras y planes de contingencia que se están llevando adelante para resolver dicho problema que afecta a nuestra comunidad.
ARTÍCULO 2º: Elevar copia de la presente pieza legal a la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, para que aporte sobre dudas y reclamos más comunes de los usuarios y a la referente del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) Malargüe y Cámara de Comercio de Malargüe.
ARTICULO 3°: Comuníquese, regístrese, agréguese copia de la presente en las actuaciones correspondientes y archívese.
DADA EN LA SALA DE SESIONES DR. RICARDO BALBIN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A OCHO DÍAS DE JULIO DE DOS MIL VEINTIUNO