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RESOLUCIÓN N° 254/2.021

Pulicado el
por

AUTORES: CONCEJALES PAOLA JOFRE, ANDRES RISI, JOSE BARRO, SILVIA CORREA Y DANIELA FAVARI

BLOQUE FRENTE DE TODOS

VISTO: El Expte. N° 4.840-HC-023-2.020. Bloque  Frente de Todos. Proyecto de          Resolución: Solicitar información a las Autoridades de EDEMSA, para conocer causales de las interrupciones del suministro eléctrico domiciliario.

Los cortes de energía eléctrica reiterados que se registraron en el último tiempo              en horario nocturno en toda la Ciudad de Malargüe.

y;

CONSIDERANDO: Que los cortes de energía eléctrica causan variaciones de voltaje     que ocasionan un funcionamiento anormal y un probable daño permanente en   todos los electrodomésticos.

Que  es importante mencionar que la empresa prestadora del servicio eléctrico    debe prever esta situación, con la debida antelación garantizando que toda la   población afectada estime los recaudos necesarios para que no se afecten   artefactos   que funcionan con ese tipo de energía.

Que vecinos, comercios, empresas, servicios públicos de salud, seguridad,           seguridad vial, y toda la infraestructura de nuestra ciudad y localidades aledañas deben recibir por parte de E.D.E.M.S.A. la garantía de que sus servicios no se verán colapsados.

Que muchos vecinos deben utilizar este  tipo de energía como alternativa a la de gas       domiciliario.

Que existe una preocupación generalizada de los usuarios y es función del           Honorable Concejo Deliberante hacerse eco de las inquietudes de los vecinos y  obtener información que aclare este tipo de problemas.

Que, es obligación de las autoridades bregar por mantener y aumentar la calidad de        vida de los vecinos.

EL  HONORABLE  CONCEJO  DELIBERANTE  DE  LA  MUNICIPALIDAD  DE  MALARGÜE,  EN USO DE  LAS  FACULTADES  QUE  LE  SON PROPIAS

RESUELVE

ARTÍCULO 1º: Solicitar  al encargado de  E.D.E.M.S.A. (Empresa Distribuidora de      Electricidad de Mendoza S.A.), Sucursal Malargüe, información  sobre:

*Los causales técnicos o de cualquier otro origen que provocaron los                                  continuos cortes de suministro de energía eléctrica en la Ciudad de                                    Malargüe.

*Las medidas, obras y planes de contingencia que se  están llevando                                   adelante para resolver dicho problema que afecta a nuestra comunidad.

ARTÍCULO 2º: Elevar copia de la presente pieza legal a la Oficina Municipal de Defensa          del Consumidor, para que aporte sobre dudas y reclamos más comunes de los            usuarios y a la referente del Ente Provincial  Regulador Eléctrico (EPRE)          Malargüe y Cámara de Comercio de Malargüe.

ARTICULO 3°: Comuníquese, regístrese, agréguese copia de la presente en las   actuaciones correspondientes y archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DR. RICARDO BALBIN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A OCHO DÍAS DE JULIO DE DOS MIL VEINTIUNO