Gacetillas, Legislación, Ordenanzas Municipales, Prensa

ORDENANZA N° 2.107/2.021

Pulicado el
por

AUTORES: CONCEJALES PAOLA JOFRE, DANIELA FAVARI, SILVIA CORREA, JOSE BARRO Y ANDRES RISI

BLOQUE FRENTE DE TODOS

VISTO: El Expte. N° 4.935-HC-030-2.021. Bloque Frente de Todos. Proyecto de Ordenanza: Uso de dominio público, denominación y sentido de circulación de calle paralela a la cortina forestal.

Las necesidades de los vecinos de poder acceder al uso y dominio público,   nombre  y nomenclador  de la calle para poder  acceder a los servicios públicos  básicos que brinda el municipio como así también a los de agua, electricidad y  gas.

y;

CONSIDERANDO: Que las normativas catastrales exigen que para la visación de los    planos de mensura y fraccionamiento, las parcelas deben estar frente al radio de   servicio de energía eléctrica y agua potable.

Que las Empresas de servicios como EDEMSA y AySAM no extienden sus redes  de servicios por un tema de seguridad legal en los predios que no son de uso y dominio público.

Que los representantes de los vecinos de la zona lindante a la Cortina Forestal     mediante nota y croquis de plano, proponen la asignación de nombre de los pasajes   que involucran al loteo en cuestión.

Que resulta necesaria la urbanización para propender un crecimiento ordenado y  acorde a la realidad para continuar con el progreso de la comunidad de Malargüe.

Que en la mencionada zona se encuentra el asentamiento de varias familias que   viven hace más de 20 años y que merecen mejorar su calidad de vida.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

ORDENA

ARTÍCULO 1°: Aféctase al uso y dominio público la calle paralela a la prolongación de Santa Cruz desde Milagro de los Andes y hasta Arroyo El Pequenco según croquis adjunto en el Anexo l.

ARTÍCULO 2º: Impóngase el nombre Las Promesas  a la calle pública enunciada en el Artículo 1º de la presente Ordenanza.

ARTÍCULO 3°: Solicítese al Departamento Ejecutivo Municipal, mediante el Área que corresponda, gestione la señaletica correspondiente para la arteria con el nombre asignado por los vecinos  y considerando el doble sentido de circulación de la    misma.

ARTÍCULO 4°: Comisiónese a las Direcciones de Catastro y Ordenamiento Territorial y   de Obras y Servicios Públicos  dependiente de la Secretaría de Obras, Servicios  Públicos y Ambiente de la Municipalidad de Malargüe la elaboración del plano   correspondiente y las obras necesarias para  la adecuación del terreno conforme  las   especificaciones técnicas correspondientes.

ARTÍCULO 5°: Comuníquese, regístrese, cúmplase, publíquese, agréguese copia de la presente en las actuaciones correspondientes y archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DR. RICARDO BALBIN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A QUINCE DÍAS DE JULIO DE DOS MIL VEINTIUNO