Gacetillas, Ordinarias, Prensa, Sesiones

EL HCD LLEVÓ A CABO LA 27º SESIÓN ORDINARIA APROBANDO 2 RESOLUCIONES

Pulicado el
por
SESIÓN ORDINARIA –  23 de septiembre del 2021
Presidiendo la Sesión:  Concejal Martin Palma (Bloque Frente Cambia Mendoza)
Concejales Presentes: Jose Barro, Paola Jofre,  Andres Risi, Daniela Favari, Silvia Correa (Bloque Frente de Todos), Daiana Varas, Gabriel Rosas, Paola Rojo y Luciana Villegas (Bloque Frente Cambia Mendoza)

A las 8:50 de este día jueves 22 de septiembre y en el marco de la 27 Sesion Ordinaria del año en curso, los Ediles recibieron al Sr. Gabriel Perez quien en el marco de la Resolución Nº 2.109/94, hizo uso de la Banca del Ciudadano para exponer sobre un Proyecto Servicio de Seguridad Privada, Monitoreada y Asistida a puesteros y crianceros malargüinos, el tema fue elevado a la Comisión de HPLAC.

Luego del punto homenaje de los Sres Concejales en el cual hicieron uso de la palabra los Ediles Varas, Jofre, Palma, Rojo, Favari y Villegas para referirse a diversas fechas acontecidas durante el presente mes; y continuando con el cumplimiento del Orden del Día elevaron un total de 5 Proyectos de los Sres Concejales y a las distintas comisiones de trabajo para su correspondiente tratamiento. Detalle:

La COMISIÓN DE EDUCACIÓN, HIGIENE, MORALIDAD, ACCIÓN SOCIAL Y CULTURA (EHMASyC) recepcionará  3 proyectos: 

  • Expte. Nº 5.038-HC 038-2021 Proyecto de Declaración: Declarar de Interés Educativo y Social el proyecto “CAM” Talleres de Arte destinados a adultos mayores del Consejo de Adultos Mayores de Malargüe. (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autor: Concejal Daiana Varas Castro
  • Expte. Nº 5.041-HC 038-2021 Proyecto de Declaración: Declarar cada 8 de noviembre en el ámbito del Departamento de Malargüe la distinción denominada: “Agente Municipal Destacado” (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autor: Concejal Paola Rojo (Tras el análisis en la Comisión de Educación, pasa a la Comisión de Hacienda).
  • Expte. Nº 5.042-HC 038-2021 Proyecto de Resolución: Crear el “Observatorio de los Derechos de las personas con Discapacidad” en el ámbito departamental. (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autor: Concejal Paola Rojo (Tras el análisis en la Comisión de Educación, pasa a la Comisión de Hacienda).

 

La COMISIÓN DE HACIENDA PRESUPUESTO LEGISLACIÓN Y ASUNTOS CONSTITUCIONALES (HPLAC) recepcionará 2 proyectos:

  • Expte. Nº 5.039-HC 038-2021 Proyecto de Ordenanza: Dispóngase en el ámbito del Departamento de Malargüe, la obligatoriedad de instalar baños químicos en todos los eventos públicos. (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autor: Concejal Daiana Varas Castro.
  • Expte. Nº 5.040-HC 038-2021 Proyecto de Ordenanza: Cambio de denominación de calle “El Campanario del Loteo 60 Aniversario” (BLOQUE FRENTE DE TODOS) Autores: Concejales Paola Jofré. José Barro, Silvia Correa y Andrés Risi

En el punto h) se aprobaron 2 Piezas Legales con caracter de Resolución, detalle:

Resolución: Declarar de Interés Departamental la Jornada Malargüe papa de origen “Disfrutar es mirar con otros ojos” (Expte. Nº 5.033-HC 038-2021)

Resolución: Solicitar al Ministerio de Salud y Deportes la regularización de la situación laboral de los agentes sanitarios del Departamento de Malargüe. (Expte. Nº 5.031-HC 038-2021)

Sin más que tratar, el Presidente del Cuerpo Deliberativo dio por finalizada la sesión.

Belén Pedernera Ferragut / Prensa HCD

VER LA SESIÓN EN VIVO: https://www.youtube.com/watch?v=xDVSFmfVfMk

GALERIA DE FOTOS: