Gacetillas, Ordinarias, Prensa, Sesiones

EL HCD LLEVÓ A CABO LA 28º SESIÓN ORDINARIA APROBANDO 2 PIEZAS LEGALES

Pulicado el
por
SESIÓN ORDINARIA –  30 de septiembre del 2021
Presidiendo la Sesión:  Concejal Martin Palma (Bloque Frente Cambia Mendoza)
Concejales Presentes: Jose Barro, Paola Jofre,  Andres Risi, Daniela Favari, Silvia Correa (Bloque Frente de Todos), Gabriel Rosas(virtual) y Luciana Villegas (Bloque Frente Cambia Mendoza)

A las 8:50 de este día jueves 30 de septiembre y en el marco de la 28º Sesión Ordinaria del año en curso, los Ediles recibieron al Sr. Hector Muñoz quien en el marco de la Resolución Nº2.109/94, hizo uso de la Banca del Ciudadano para exponer su situación laboral con el Municipio; el tema fue elevado a la Comisión de Hacienda Presupuesto y Asuntos Constitucionales.-

Continuando con el cumplimiento del Orden del Día elevaron un total de 5 Proyectos de los Sres Concejales a las distintas comisiones de trabajo para su correspondiente tratamiento. Detalle:

La COMISIÓN DE EDUCACIÓN, HIGIENE, MORALIDAD, ACCIÓN SOCIAL Y CULTURA (EHMASyC) recepcionará 3 proyectos: 

  • Expte. Nº 5.043-HC 038-2021 Proyecto de Ordenanza: Colocar placas distintivas en honor a los veteranos de la Guerra de Malvinas (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autores: Concejales Luciana Villegas y Gabriel Rosas (Tras el análisis en la Comisión de Educación, pasa a la Comisión de Hacienda).
  • Expte. Nº 5.045-HC 039-2021 Proyecto de Resolución: Declaración de Interés Departamental a la Campaña de Promoción de hábitos saludables que disminuyan los factores de riesgo cardiovascular” (BLOQUE FRENTE DE TODOS) Autores: Concejales José Barro, Paola Jofré. Andrés Risi, Daniela Favari y Silvia Correa.
  • Expte. Nº 5.046-HC 039-2021 Proyecto de Declaración: Reconocer el Mérito Deportivo de las Campeonas Malargüinas, Martina Ponzi, Valentina Maya, Daniela Macario y Luciana Moya, en el Torneo Nacional de Hockey Social 2021 (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autor: Concejal Paola Rojo

La COMISIÓN DE HACIENDA PRESUPUESTO LEGISLACIÓN Y ASUNTOS CONSTITUCIONALES (HPLAC) recepcionará 1 proyecto:

  • Expte.Nº 5.047-HC 039-2021 Proyecto de Ordenanza: “Creación del registro de vendedores ambulantes” (BLOQUE FRENTE DE TODOS) Autores: Concejales Andrés Risi, José Barro, Paola Jofré.

La COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, TURISMO Y RECURSOS NATURALES (OPTyRN) recepcionará 1 proyecto: 

  • Expte. Nº 5.044-HC 039-2021 Proyecto de Ordenanza: Extender la Red de Agua Potable en el Paraje Las Loicas a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Malargüe (BLOQUE FRENTE DE TODOS) Autores: Concejales Daniela Favari, Silvia Correa, José Barro, Paola Jofré y Andrés Risi (Tras el análisis en la Comisión de Obras Publicas, pasa a la Comisión de Hacienda).

 

En el punto h) se aprobaró una Declaración, mediante la cual se declara de Interés Educativo y Social el proyecto “CAM” Talleres de Arte destinados a adultos mayores del Consejo de Adultos Mayores de Malargüe.

En el punto i), la Concejal Favari mocionó por la desafectación de la Nota HC 349/2021 vecinos de Agua Escondida plantean situación de su Delegada, de la cual se aprobó de forma unanime una Resolución.-

Suman un total de 2 Piezas Legales las aprobadas por el cuerpo el dia de la fecha.

Sin más que tratar, el Presidente del Cuerpo Deliberativo dio por finalizada la sesión.

Belén Pedernera Ferragut / Prensa HCD

VER LA SESIÓN EN VIVO: https://www.youtube.com/watch?v=4HRE4faIbNA

GALERIA DE FOTOS: