Gacetillas, orden del día, Ordinarias, Prensa, Sesiones

ORDEN DEL DIA 4º SESION ORDINARIA

Pulicado el
por
Día Jueves 07 de Abril de 2022
Hora: 08:50

BANCA DEL CIUDADANO:  Sr. Héctor Maya Yanten

TEMA.: Seguridad Pública

a) Acto de Izar la Enseña Patria a cargo del Concejal Osvaldo Martín PALMA

b) Homenaje de los Señores Concejales.

c) Consideración Acta Sesión Ordinaria Nº 1086- “O”-2022. –

d) Lectura del detalle de la correspondencia recibida y emitida.

e) Consideración de los temas que serán incluidos en el punto Asuntos Varios y puesta a consideración de mociones de tratamientos sobre tablas de diversos expedientes.

f) Proyectos de los Señores Concejales:

  1. Expte. Nº 5.069-HC 040-2022 Proyecto de Resolución: Implementar el “Sello Turístico de Calidad Ambiental”  en el marco del Programa Malargüe tu destino seguro y Safe Travels Stamp (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autor: Concejal Paola Rojo.
  2. Expte. Nº 5.070-HC 040-2022 Proyecto de Resolución: Solicitar al Gobierno Provincial la implementación de un Programa de Eficiencia Energética con el atraso de una hora en los relojes  durante los meses de otoño e invierno (BLOQUE FRENTE   CAMBIA MENDOZA ) Autor:  Concejal Daiana Varas Castro

g) Expedientes provenientes del Departamento Ejecutivo

  1. Expte. Nº 4.856/2021-0 Dirección de Catastro y Obras Privadas Ref.: Formalizar la problemática referente a las Plantas de Revisión Técnica Obligatoria.

h) Despachos de las Comisiones de Trabajo:

  1. Expte. Nº 69.753/2009 CONSORCIO Nuevo Horizonte ( Ex Americasa) Proyecto de Loteo (H.P.L.A.C.)
  2. Expte. Nº 4.657-HC 011-2019 Proyecto de Resolución: Solicitar a los legisladores del Cuarto Distrito Electoral de la Provincia de Mendoza, denominar las calles del Barrio Carbometal , del Departamento de Malargüe. (O.P.T Y R.N)
  3. Expte. Nº 4.977-HC 034-2021 Proyecto de Ordenanza: Adherir al Departamento de Malargüe a la Ley Nº 14.783 “Cupo e Inclusión laboral para personas travestis y trans” (H.P.L.A.C.)

i) Asuntos Varios. –

j) Acto de arriar el Pabellón Nacional a cargo del concejal que lo izó. –

                                                                                      Presidencia H.C.D,  05 de Abril de 2022.-

CORRESPONDENCIA  RECIBIDA PARA LA SESIÓN

 del día Jueves 07 de Abril de 2.022

NOTAS INGRESADAS

  1. Fabiana Glatigny Subdelegación Dirección General de Escuelas, eleva respuesta para comisión de EHMAS y C en relación a la designación de nombre de la Escuela Nº 4-200 de Ranquil Norte.
  2. Vecinos del Barrio PROCREAR , solicitan se gestione ante la Dirección de Espacios Verdes limpieza y acondicionamiento de los espacios verdes y placero a cargo del mantenimiento.
  3. Ppal. Eduardo Cesar Ocampo Jefe Escuadron 29º Malargüe de Gendarmeria Nacional, eleva informe de novedades respecto a Baños Termales (Azufre).
  4. Vecinos de Colonia Emprendedores, solicitan modificación del recorrido de la línea de transporte interurbano, que incluya la Colonia con aumento de frecuencias.

NOTAS EMITIDAS

  1. Al Sr. Héctor Baldovino Maya Yanten, informando que podrá hacer uso de la Banca del Ciudadano.
  2. A Honorable Cámara de Diputados y Senadores de la Provincia, Legisladoras Provinciales por el Cuarto Distrito, Comunidad Educativa Escuelas Maurin Navarro, Roberto Ordenes, Supervisión Educación Especial Zona Sur, Oficina de la Legislatura Anexo Malargüe, Dirección Gral. de Escuelas Delegación Malargüe, Colores, Centro de Día Recrear, Consultorios Integrados y Centro Trabajando por un Sueño remitiendo copia de Resolución Nº 52/2.022 creación del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad.
  3. A Dirección de Transporte de la Provincia y Subdelegación Malargüe y Legisladores Provinciales por el Cuarto Distrito Electoral, remitiendo copia de Resolución Nº 46/2.022 solicitando la instalación de un semáforo en intersección de Av. Gral. Roca y Francisco Álvarez.