Autoridades, Comisión de Género, Equidad y Diversidad, Comisiones, Gacetillas, Institucionales, Prensa

SE RENOVARON LAS AUTORIDADES DE LA COMISIÓN DE G.E.D.

Pulicado el
por

Artículo 85º : El reglamento interno del Concejo determinará el número, rol y obligaciones de cada Comisión encargada de asesorar al Concejo en el estudio de los asuntos que le sean  sometidos.   (LEY 1.079 LEY ORGÁNICA DE MUNICIPALIDADES)

Articulo 53° de la Ley Orgánica de las Municipalidades – El nombramiento de las comisiones que establezca el reglamento interno se hará en la primera sesión ordinaria del mes de marzo y su ejercicio durará hasta el veintiocho de febrero del año siguiente. (Texto según Ley 6349, Art. N° 2)

Decreto Nº 075/2022 ART.1º:Créese la Comisión Permanente de “Género, Equidad y Diversidad” en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante de Malargüe, la que tendrá por objetivo velar por la igualdad de Trato y Derechos entre personas sin importar sexo u orientación sexual y por la protección integral de la mujer, según lo establecido en la Constitución Nacional Artículo 75º incisos 19° y 23°, en la Constitución de la Provincia de Mendoza Artículo 200º, inciso 6° y Artículo 202º, inciso 1° siguientes y concordantes. Ley Nacional Nº 26.485 y Ley Orgánica de Municipalidades Nº 1.079.

G.E.D – Género, Equidad y Diversidad

Presidente: Concejal Daiana Varas (Bloque Frente Cambia Mendoza)

Vicepresidente: Concejal Silvina Camiolo (Bloque Reconstruyendo Malargüe)

Secretario: Concejal Andres Risi (Bloque Frente de Todos)

Integrantes: Concejale Viviana Mosca (Bloque Frente Cambia Medoza)

                     Concejal Francisco Parada (Bloque Parido Federal)

                     Concejal Rodrigo Hidalgo (Bloque Frente de Todos)

Lunes 11:30 Hs. /  (0260) 4470993 / Int. 69- Secretaria de Comisiones: Sra. Rosana Scheurer.