Banca del Ciudadano, Gacetillas, Ordinarias, Prensa, Sesiones

EL HCD LLEVÓ A CABO LA 8 SESIÓN ORDINARIA APROBANDO 4 PIEZAS LEGALES

Pulicado el
por
SESIÓN ORDINARIA –  12 de mayo del 2022
Presidiendo la Sesión:  Concejal Paola Rojo (Bloque Frente Cambia Mendoza)
Concejales Presentes: Andres Risi, Silvia Correa, Rodrigo Hidalgo (Bloque Frente de Todos), Daiana Varas, Gabriel Rosas, Martin Palma, Viviana Mosca (Bloque Frente Cambia Mendoza), Silvina Camiolo (Bloque Reconstruyendo Malargüe), Francisco Parada (Bloque Partido Federal)

A las 8:50 de este día jueves 12 de mayo en el marco de 8º Sesion Ordinaria del año en curso, los Ediles recibieron a la Sra. Ana Garrido, quien en representación del Sr. Diego Modon y en el marco de la Resolución Nº 2.109/94, hizo uso de la Banca del Ciudadano para exponer sobre problemáticas del Barrio Carbometal, el tema fue elevado a la Comisión de HPLAC.

Continuando con el cumplimiento del Orden del Día elevaron el Expte. Nº 5.089-HC 042-2022 Proyecto de Resolución: Solicitar Informe sobre el avance de obras del Bº Carbometal (BLOQUE RECONSTRUYENDO MALARGÜE) Autor: Concejal Silvina Camiolo; a la Comisión de Obras Publicas, Turismo y Recursos Naturales.

Sobre Tablas y de forma unanime se apobó la Resolución Nº107/2022, mediante la cual se manifiesta el apoyo del Honorable Concejo Deliberante de Malargüe a la Mega Obra Hidroeléctrica Portezuelo del Viento; sus autores son los Concejales Martín Palma, Paola Rojo, Daiana Varas, Gabriel Rosas, Viviana Mosca ; Silvina Camiolo y Francisco Parada (INTERBLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA; PARTIDO FEDERAL; Y RECONSTRUYENDO MALARGÜE).

En el punto h) se aprobó una Declaración: Adherir al expediente de la Cámara de Diputados 77.673 que solicita la Emergencia Cultural de la Provincia de Mendoza (Expte. Nº 4.874-HC 026-2020)

En el punto i), se desafectaron 2 Expedientes de los cuales se aprobaron las siguientes Resoluciones:

Resolución: Aprobar el pedido de la Nota HC 166/2022 Concejal Silvina Camiolo informa decisión de conformar un Bloque Unipersonal bajo la denominación “Reconstruyendo Malargüe”, solicita espacio físico para su funcionamiento y autorización de secretario político y auxiliar administrativo.

Resolución: Conformación de la Comisión Especial de Hidrocarburos, Mineria y Energia en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante.

Suman un total de 4 Piezas Legales las aprobadas por el Cuerpo el dia de la fecha.

Sin más que tratar, el Presidente del Cuerpo Deliberativo dio por finalizada la sesión.

Belén Pedernera Ferragut / Prensa HCD

VER LA SESIÓN EN VIVO: https://www.youtube.com/watch?v=i2Iw10u8Wic

GALERIA DE FOTOS: