Banca del Ciudadano, Gacetillas, Ordinarias, Prensa, Sesiones

EL HCD LLEVÓ A CABO LA 11 SESIÓN ORDINARIA APROBANDO 3 PIEZAS LEGALES

Pulicado el
por
SESIÓN ORDINARIA –  02 de junio del 2022
Presidiendo la Sesión:  Concejal Paola Rojo (Bloque Frente Cambia Mendoza)
Concejales Presentes: Andres Risi, Silvia Correa, Rodrigo Hidalgo,  (Bloque Frente de Todos), Silvina Camiolo (Reconstruyendo Malargüe), Gabriel Rosas, Martin Palma, Viviana Mosca (Bloque Frente Cambia Mendoza), Francisco Parada (Bloque Partido Federal)

A las 8:50 de este día jueves 2 de junio en el marco de la 11º Sesión Ordinaria del año en curso, los Ediles recibieron a la Sra. Daniela Romero Secretaria Gral. SUTE Malargüe, quien en el marco de la Resolución Nº2.109/94, hizo uso de la Banca del Ciudadano para exponer sobre Proyecto de Ley p/ sanear y mejorar el funcionamiento de OSEP, el tema fue elevado a la Comisión de EHMAS y posteriormente HPLAC.

Continuando con el cumplimiento del Orden del Día elevaron 5 Proyectos de los Sres. Concejales y 3 Proyectos del Departamento Ejecutivo a las distintas comisiones de trabajo para su correspondiente tratamiento. Detalle:

La COMISIÓN DE EDUCACIÓN, HIGIENE, MORALIDAD, ACCIÓN SOCIAL Y CULTURA (EHMASyC) recepcionará 4 proyectos: 

  • Expte. Nº 5.096-HC 042-2022 Proyecto de Ordenanza: Crear en el ámbito de la Municipalidad de Malargüe el Programa Anual Colonia de Verano para Adultos Mayores. (BLOQUE CAMBIA MENDOZA) Autora: Concejal Daiana Varas (Tras el análisis en la Comisión de Educación, pasa a la Comisión de Hacienda)
  • Expte. Nº 5.099-HC 042-2.022 Proyecto de Resolución: Solicitar al Ministerio de Salud de la Provincia de Mendoza, la construcción de un Centro de Salud en el Bº Virgen de los Vientos. (BLOQUE CAMBIA MENDOZA) Autor: Concejal Paola Rojo.
  • Expte. Nº 5.100-HC 042-2.022 Proyecto de Resolución: Reconocer a los Equipos de Newcom +50 y +60 del Departamento de Malargüe, que participaron en 3º Torneo Nacional en Olavarría 2022 Provincia de Buenos Aires. (BLOQUE RECONSTRUYENDO MALARGÜE) Autora: Concejal Silvina Camiolo
  • Expte. Nº 1.209/19 -6 “Recurso Jerárquico interpuesto por el Sr. Martínez Sebastián.

La COMISIÓN DE HACIENDA PRESUPUESTO LEGISLACIÓN Y ASUNTOS CONSTITUCIONALES (HPLAC) recepcionará 2 proyectos:

  • Expte. Nº 5.097-HC 042-2022 Proyecto de Ordenanza: Adherir el Departamento de Malargüe a la Ley Provincial Nº9.337 “Prioridad en la Atención de Adultos Mayores Personas Gestantes y Personas con Movilidad Reducida” (BLOQUE CAMBIA MENDOZA) Autora: Concejal Daiana Varas
  • Expte. Nº 1.997/2022-0 Secretaría de Gobierno. Proyecto de Ordenanza Declarar Ciudadano Ilustre al Sr. Ernesto Tito LOWESTEIN

La COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, TURISMO Y RECURSOS NATURALES (OPTyRN) recepcionará 2 proyectos: 

  • Expte. Nº 5.098-HC 042-2022 Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal informe sobre actos administrativos para la adjudicación de terreno para la construcción de la Escuela Mapú Mahuida de Bardas Blancas.(INTERBLOQUES FRENTE DE TODOS-PARTIDO FEDERAL-FRENTE CAMBIA MENDOZA Y RECONSTRUYENDO MALARGÜE) Autores: Concejales Rodrigo Hidalgo, Andrés Risi, Silvia Correa, Francisco Parada, Viviana Mosca, y Silvina Camiolo
  • Expte. Nº 1.100/2022-0 H.C.D Concejal Martín Palma Ref. Recuperar terreno ubicado en calle Rodolfo Alonso entre Cte. Rodríguez y Coscoroba destinado como espacio verde Bº Llancanelo

Sobre tablas se aprobó el Expte. Nº 5.101-HC 042-2022 Proyecto de Declaración: Declarar de Interés Educativo y Social el Proyecto La Creatividad y el Arte en la Educación.

En el punto h) se aprobó la Resolución: Reconocer la trayectoria cultural y artística del cantautor y compositor Nazareno Montes (Expte. Nº 5.087-HC 041-2022 Proyecto de )

En el punto i), el Concejal Parada mocionó por la desafectación de Mesa de Entradas del Expte. Nº 5.102-HC 041-2022 Proyecto de Ordenanza: Realizar campaña intensiva sobre concientización para prevenir accidentes viales por animales sueltos en ruta., del cual se aprobó una Ordenanza.

Suman un total de 3. Piezas Legales las aprobadas por el Cuerpo el dia de la fecha.

Sin más que tratar, la Presidente del Cuerpo Deliberativo dio por finalizada la sesión.

Belén Pedernera Ferragut / Prensa HCD

VER LA SESIÓN EN VIVO: https://www.youtube.com/watch?v=Z_01ivm79B4

GALERIA DE FOTOS