Gacetillas, Legislación, Ordenanzas Municipales, Prensa

ORDENANZA N° 2.171/2.022

Pulicado el
por

VISTO: El contenido del Expediente N° 1.781 Cde. 5-2.017. Departamento Ejecutivo. Acuerdo Conciliatorio Carácter Extrajudicial Municipalidad de Malargüe C/ Andrada Marcelo José.

y;

CONSIDERANDO: Que en fecha 22 de julio de 2.021, se aprueba la Ordenanza N° 2.109/2.021, aceptándose  el acuerdo  transaccional  arribado  en los Autos N° 3.839 caratulados: Municipalidad de Malargüe C/ Andrada Marcelo José P/Reivindicación.

Que dicho Expediente ingresa nuevamente a este Honorable Concejo Deliberante, a fin de  modificar  la Ordenanza,  por existir un error  en los límites del terreno, elevándose pieza rectificatoria.

Que con posterioridad a la aprobación  de dicha Ordenanza y según consta en fs. 52, se incorpora a este Expediente el  Decreto N° 1.781/2.019, el cual  dispone en su Artículo 1°, que el predio, de propiedad de la Municipalidad de Malargüe, se  destinará a Instituciones  Públicas y Sociales, es decir dicho acto administrativo lo afecta  al uso y goce común y para la prestación de un servicio público.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

ORDENA

ARTICULO 1°: Deróguese en su totalidad  la Ordenanza  N° 2.109/2.021.

ARTICULO 2°: Rechácese el Acuerdo Transaccional para ser presentado en los Autos N° 3.839, Caratulados: “Municipalidad de Malargüe C/Andrada Marcelo José P/ Reivindicación. Radicados en el Sexto Juzgado Civil de la Ciudad de Malargüe, Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia de Mendoza, de fecha 07 de marzo de 2.022, obrantes a fs. 74/76.

ARTICULO 3°: Ordénese al Departamento Ejecutivo Municipal, a instruir a Asesoría Letrada a continuar con la tramitación de los Autos N° 3.839, caratulados: Municipalidad de Malargüe C/Andrada Marcelo José  P/ Reivindicación”, originarios del Sexto Juzgado Civil – Comercial y Minas, de la Segunda Circunscripción Judicial.

ARTÍCULO 4º: Comuníquese, regístrese, cúmplase, publíquese, agréguese copia de la presente en las actuaciones correspondientes y archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DR. RICARDO BALBIN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A VEINTITRES DÍAS DE JUNIO DE DOS MIL VEINTIDOS