Banca del Ciudadano, Gacetillas, Ordinarias, Prensa, Sesiones

EL HCD LLEVÓ A CABO LA 17 SESIÓN ORDINARIA APROBANDO 3 RESOLUCIONES

Pulicado el
por
SESIÓN ORDINARIA –  14 de julio del 2022
Presidiendo la Sesión:  Concejal Paola Rojo (Bloque Frente Cambia Mendoza)
Concejales Presentes: Andres Risi, Silvia Correa, Rodrigo Hidalgo,  (Bloque Frente de Todos), Silvina Camiolo (Reconstruyendo Malargüe), Daiana Varas, Gabriel Rosas, Martin Palma, Viviana Mosca (Bloque Frente Cambia Mendoza), Francisco Parada (Bloque Partido Federal)

A las 8:50 de este día jueves 14 de julio en el marco de la del año en curso, los Ediles recibieron a la Sra.  Vanesa Cabrera quien en el marco de la Resolución Nº 2.109/94, hizo uso de la Banca del Ciudadano para exponer sobre Campos Cañada Colorada- Pequenco, el tema fue elevado a la Comisión de HPLAC.

Continuando con el cumplimiento del Orden del Día elevaron 6 Proyectos de los Sres Concejales a las distintas comisiones de trabajo para su correspondiente tratamiento. Detalle:

La COMISIÓN DE EDUCACIÓN, HIGIENE, MORALIDAD, ACCIÓN SOCIAL Y CULTURA (EHMASyC) recepcionará 1 proyecto: 

  • TRATAMIENTO PREFERENCIAL- Expte. Nº 5.136-HC 045-2.022 Proyecto de Resolución: Solicitar a Escribanía General de Gobierno pronta expedición de documentación del terreno de la Escuela N°4-228 Eugenio Izsaky para construcción de edificio propio (BLOQUE FRENTE DE TODOS) Autores: Concejales Silvia Correa , Rodrigo Hidalgo y Andrés Risi

 

La COMISIÓN DE HACIENDA PRESUPUESTO LEGISLACIÓN Y ASUNTOS CONSTITUCIONALES (HPLAC) recepcionará 3 proyectos:

  • Expte. Nº5.137-HC 045-2.022 Proyecto de Resolución: Declarar de Interés Legislativo Departamental el “X Aniversario de la sanción de la Ley Provincial de Promoción de la Economía Social y Solidaria” (BLOQUE FRENTE DE TODOS) Autores: Concejales Andrés Risi, Silvia Correa y Rodrigo Hidalgo
  • Expte. N°5.138-HC 045-2022 Proyecto de Ordenanza : Establecer el sentido único de circulación Este-Oeste de calle Cdte Salas entre Bardas Blancas y Francisco Álvarez (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autor: Concejal Daiana Varas Castro
  • Expte. Nº 5.140 -HC 045-2.022 Proyecto de Resolución: Crear el Área de Capitalización del Recurso Humano en el Honorable Concejo Deliberante (BLOQUE CAMBIA MENDOZA) Autor: Concejal Paola Rojo

 

La COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, TURISMO Y RECURSOS NATURALES (OPTyRN) recepcionará 2 proyectos: 

  • TRATAMIENTO PREFERENCIAL- Expte. Nº 5.135-HC 045-2.022 Proyecto de Resolución: Pedido de Informe al Departamento Ejecutivo por entrega de permisos de ocupación en terrenos de Cañada Colorada. (INTERBLOQUE FRENTE DE TODOS- RECONSTRUYENDO MALARGÜE; PARTIDO FEDERAL) Autores: Concejales Rodrigo Hidalgo, Silvina Camiolo, Andrés Risi, Silvia Correa y Francisco Parada. (Tras el análisis en la Comisión de Obras Publicas, pasa a la Comisión de Hacienda).
  • Expte. Nº 5.139-HC 045-2.022 Proyecto de Resolución: Proyectar la construcción de un natatorio municipal en el predio de Centro Cultural y Deportivo Malal-Hue (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autor: Concejal Paola Rojo

 

En el punto h) se aprobaron  2 Resoluciones, detalle:

Resolución: Sra. Rosario Cabrera en representación de la Oficina de Personas con Discapacidad, solicita Registro actualizado de personas que residen en el Departamento de Malargüe, con discapacidad y su estado. (Nota HC-274/2.022)

Resolución: Sra. Rosario Cabrera, en representación de Oficina de Personas con Discapacidad Solicita informe de la utilización de movilidad para personas con discapacidad ( Nota HC-273/2.022)

En el punto i), la Concejal Varas mocionó por la desafectación de loa Nota Hc315/2022 presentada por los vecinos de Cañada Colorada, de la cual se aprobó una Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo que mediante la Direccion de Servicio Publicos lleve adelante las acciones necesarias para asegurar la provisión de agua.

Por otra parta la Edil Camiolo solicitó la Desafectacion de la Nota HC 318 Acta de tenencia precaria recepciona por Presidencia en forma anonima y luego que el Cuerpo se constituyera en Comisión se acordó convocar a los Sres Secretario de Obras Publicas Ing Maximiliano Xenobi y Responsable de Gestion Municipal Prof Pablo Villaruel.

Suman un total de 3 Piezas Legales las aprobadas por el Cuerpo el dia de la fecha.

Sin más que tratar, la Presidenta del Cuerpo Deliberativo dio por finalizada la Sesión.

Belén Pedernera Ferragut / Prensa HCD

VER LA SESIÓN EN VIVO: https://www.youtube.com/watch?v=A_UOcFNVYrQ