Banca del Ciudadano, Gacetillas, Ordinarias, Prensa, Sesiones

EL HCD LLEVÓ A CABO LA 20 SESIÓN ORDINARIA APROBANDO 8 PIEZAS LEGALES

Pulicado el
por
SESIÓN ORDINARIA – 4 de agosto del 2022
Presidiendo la Sesión:  Concejal Paola Rojo (Bloque Frente Cambia Mendoza)
Concejales Presentes: Silvia Correa, Rodrigo Hidalgo,  (Bloque Frente de Todos), Silvina Camiolo (Reconstruyendo Malargüe), Daiana Varas, Gabriel Rosas, Martin Palma, Viviana Mosca (Bloque Frente Cambia Mendoza), Francisco Parada (Bloque Partido Federal)

A las 8:50 de este día jueves 4 de agosto del año en curso, los Ediles recibieron al Sr.  Maximiliano Salvadores quien en el marco de la Resolución Nº 2.109/94, hizo uso de la Banca del Ciudadano para exponer sobre Situación Biblioteca Municipal José Hernández., el tema fue elevado a la Comisión de EHMASyC.

Continuando con el cumplimiento del Orden del Día elevaron 4 Proyectos de los Sres Concejales a las distintas comisiones de trabajo para su correspondiente tratamiento. Detalle:

La COMISIÓN DE EDUCACIÓN, HIGIENE, MORALIDAD, ACCIÓN SOCIAL Y CULTURA (EHMASyC) recepcionará  proyectos: 

  • Expte. Nº5.151-HC 046-2.022 Proyecto de Declaración: Declarar de Interés Departamental el 21° Congreso Provincial de Educación y Sociedad y 3° Congreso Argentino-Chileno de Educación y Sociedad “Integración sin Fronteras” (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autora: Concejal Viviana A. Mosca

La COMISIÓN DE HACIENDA PRESUPUESTO LEGISLACIÓN Y ASUNTOS CONSTITUCIONALES (HPLAC) recepcionará  proyectos:

  • Expte. N°5.152-HC 046-2022 Proyecto de Ordenanza: Establecer sentido único de circulación y estacionamiento en calle José María Domínguez (BLOQUE FRENTE DE TODOS) Autores: Concejal Andrés Risi, Silvia Correa y Rodrigo Hidalgo

La COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, TURISMO Y RECURSOS NATURALES (OPTyRN) recepcionará proyectos: 

  • Expte. N°5.153-HC046-2.022 Proyecto de Ordenanza: Construcción de refugios trashumantes en zona de alto riesgo de temporal a utilizar en época de arreos.(INTERBLOQUE PARTIDO FEDERAL- FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autores: Concejales Francisco Parada y  Gabriel Rosas.(Tras el análisis en la Comisión de Obras Publicas, pasa a la Comisión de Hacienda).
  • TRATAMIENTO PREFERENCIAL- Expte. N°5.154-HC 046-2.022Proyecto de Resolución: Solicitar informe de traslado de Oficina de Obras Privadas y Habilitaciones municipales al local donde funcionan áreas municipales y comercios privados. (INTERBLOQUE FRENTE DE TODOS- RECONSTRUYENDO MALARGÜE Y PARTIDO FEDERAL) Autores: Concejales Rodrigo Hidalgo, Andrés Risi, Silvia Correa, Silvina Camiolo y Francisco Parada (Tras el análisis en la Comisión de Obras Publicas, pasa a la Comisión de Hacienda).

Sobre Tablas se aprobó el Expte. N°5.155-HC 046-2.022 Proyecto de Declaración: Declarar de Interés Departamental el Programa Mendoza Futura a desarrollarse del 06 al 12 de Agosto (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autora: Concejal Paola Rojo

En el punto h) se aprobaron  5 Piezas Legales,  detalle:

Ordenanza: Establecer el sentido único de circulación Este-Oeste de calle Cte. Salas entre Bardas Blancas y Francisco Álvarez (Expte. N°5.138-HC 045-2.022)

Resolución: Cambio de denominación de calle “El Campanario del Loteo 60 Aniversario” (Expte. N°5.040-HC 038-2.021)

Ordenanza: Modifíquese el Artículo 1° de la Ordenanza N°1.948/2018 (Expte. N°5.086-HC 041-2.022)

Resolución: Declarar de Interés Social, Cultural y Deportivo el “Encuentro de Vóley Mixto Rural” (Expte. N°5.081-HC 041-2.022)

Resolución: Declarar de Interés Departamental el Área de Endocrinología Infantil del Hospital Malargüe (Expte. N°5.148-HC 045-2.022)

En el punto i), la Edil Varas mocionó por la desafectación del Expte. Nº 2.552/2022-0 Intendente Municipal Lic. Ojeda Juan Manuel Solicita Acuerdo a la designación del Dr. Juan Manuel Negro como Juez Vial y la Secretaria Dra. Espinoza Melisa, del cual se aprobó una Ordenanza. Por otra parte la Concejala Correa mocionó por la desafectación del Expte. Nº 5.136-HC 045-2.022 Proyecto de Resolución: Solicitar a Escribanía General de Gobierno pronta expedición de documentación del terreno de la Escuela N°4-228 Eugenio Izsaky para construcción de edificio propio,del cual se aprobó una Resolución.

Suman un total de 8 Piezas Legales las aprobadas por el Cuerpo el dia de la fecha.

Sin más que tratar, la Presidenta del Cuerpo Deliberativo dio por finalizada la Sesión.

Belén Pedernera Ferragut / Prensa HCD

VER LA SESIÓN EN VIVO: https://www.youtube.com/watch?v=npzC3xB4wzU

GALERIA DE FOTOS: